Ducati califica de "arrolladora" la primera parte de temporada de Marc Márquez: "Optimiza cada circunstancia"

-
El piloto catalán es el líder de la categoría reina
-
En Ducati continúan sorprendidos por el nivel que da Márquez
-
Marc Márquez gana en Brno y aprovecha el cero de su hermano Álex para irse de vacaciones más líder de MotoGP
Marc Márquez está a un nivel superlativo. Tal vez, solo mejorado por sus propias versiones de 2014 y 2019. Aún así, el Márquez de 2025 está rozando la perfección en un sinfín de registros. Y es que el piloto de Ducati lo gana absolutamente todo. Lleva casi un pleno de 'sprints' (solo 'falló' en Silverstone terminando segundo), acumula siete 'poles' y ocho triunfos en las carreras de domingo. Unos números que le aúpan como el líder indiscutible de la categoría, y con una ventaja superlativa respecto a sus rivales como son Álex Márquez y Pecco Bagnaia. Todo, tras un último fin de semana en Brno donde el pequeño de los Márquez se cayó y recibió una sanción; y, sobre todo, donde Marc se afianzó como el claro hombre a batir en MotoGP.
"Yo sé que he hecho una de mis mejores primeras partes de temporada de toda mi carrera deportiva. Evidentemente, la de 2014 fue perfecta, pero ahora es un MotoGP diferente por el hecho de las 'sprint', las carreras largas. Todo esto acumula mucho cansancio durante el fin de semana. Mantener la concentración durante todas esas vueltas, porque la 'sprint' es muy intensa, es una de las cosas más difíciles, así que muy contento, sobre todo cómo me he encontrado físicamente. Luego ya la moto sabía que funcionaba el año pasado", destacaba el catalán tras el Gran Premio de la República Checa.
Making it 5 wins in a row before the summer break 😎🏆 @marcmarquez93#CzechGP 🇨🇿 pic.twitter.com/yHHxZxMNYr
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) July 20, 2025
Marc Márquez, elogiado otra vez por Ducati
Pero si hay alguien que está totalmente satisfecho y contento con el rendimiento de Marc Márquez en Ducati es Gigi Dall'Igna. "Un merecido homenaje a lo que es una prueba más de la asombrosa clase de Marc, arrollador y, sobre todo, inteligente; siempre sabiendo cómo hay que gestionar las diferentes situaciones y condiciones de carrera, ya sea tomando el liderato de la carrera desde la primera hasta la última vuelta en absoluto dominio, como en Alemania, o cuando arranca de una manera más prudente, para luego subir al máximo ritmo en el ecuador del GP, manteniendo a todos a una distancia de seguridad sin correr ningún riesgo", explica en su particular post de LinkedIn.
"Optimiza cada circunstancia, ya sea en seco o en mojado, en los momentos cruciales sacando lo mejor de la moto y de sí mismo, combinando astucia e instinto, modulando la experiencia de un Campeón y el ansia inagotable de victoria: sí, un Campeón que, precisamente por serlo, demuestra humildad en la conciencia que tiene de necesitar aún crecer y mejorar", añade el italiano.
