Marc Márquez califica como "una de las mejores" primeras partes de temporada y habla del título: "Solo lo podemos perder"

-
El piloto catalán suma su quinto doblete consecutivo
-
Llega al parón con un colchón de 120 puntos de distancia
-
Pedro Acosta tanteó a Valentino Rossi para dejar KTM y la respuesta le da esperanzas
Marc Márquez se va de vacaciones mucho mejor de lo que él mismo se esperaba. Incluso le da pena que el parón veraniego llegue justo ahora. El piloto catalán está en uno de sus mejores momentos, logrando ser el absoluto dominador de MotoGP y enlazando, tras el Gran Premio en Brno, hasta cinco dobletes consecutivos. Ganar, en un mismo fin de semana, la 'sprint' y la carrera siempre es algo complicado. Hacerlo cinco veces seguidas... al alcance de muy pocos pilotos. Con esa dinámica y con la mala fortuna de Álex Márquez en carrera, Marc llega al verano con un colchón de 120 puntos de distancia. Todo tras unos números impecables: ocho triunfos en carrera y doce 'sprint'.
Márquez cierra el fin de semana en Brno de la mejor manera posible: ganando. "Ha reflejado un poquito esta primera parte de la temporada, sobre todo después del test de Aragón, que dimos un paso que incluso parecía que era el principio de temporada donde podemos encontrar. Pero dimos un paso de puesta a punto, no de nuevas piezas, simplemente de puesta a punto que me encontré más cómodo y me ha permitido enlazar estas cinco últimas carreras antes del parón de verano con muy buena inercia. Ojalá no hubiera parón, pero también va bien para el cuerpo", cuenta el de Ducati en DAZN.
The Magnificent 5th at #CezchGP 🇨🇿
🏆🏆🏆🏆🏆@marcmarquez93 is the first ever @DucatiMotor rider to win 5 GPs in a row 💪🔴#ForzaDucati #DucatiLenovoTeam pic.twitter.com/h59o7XqS91
— Ducati Corse (@ducaticorse) July 20, 2025
Marc Márquez valora la primera parte de la temporada
"Yo sé que he hecho una de mis mejores primeras partes de temporada de toda mi carrera deportiva. Evidentemente, la de 2014 fue perfecta, pero ahora es un MotoGP diferente por el hecho de las 'sprint', las carreras largas. Todo esto acumula mucho cansancio durante el fin de semana. Mantener la concentración durante todas esas vueltas, porque la 'sprint' es muy intensa, es una de las cosas más difíciles, así que muy contento, sobre todo cómo me he encontrado físicamente. Luego ya la moto sabía que funcionaba el año pasado", destaca el catalán.
Y también reflexiona sobre el propio Mundial, siendo consciente que ahora mismo está en una buena posición y que solo puede perderlo. "Soy realista. Entonces, afrontando las diez últimas carreras con 120 de ventaja, si se escapa, es que algo muy mal hemos hecho. Entonces toca seguir con la misma intensidad, la misma concentración, sobre todo el mismo enfoque que hemos planteado cada fin de semana para que no se escape, porque ahora sí que queda mucho, pero solo lo podemos perder", zanja.
