Fermín Aldeguer no esconde su deseo de llegar al Ducati Lenovo con Marc Márquez: "El objetivo es vestir de rojo"
-
Fermín Aldeguer atiende a ElDesmarque tras su segundo puesto en el GP de Austria
-
Ducati no entiende qué le pasa a Pecco Bagnaia y analiza una carrera "por debajo de lo esperado"
Fermín Aldeguer fue uno de los grandes protagonistas del GP de Austria. El piloto murciano se hizo una auténtica remontada para acabar segundo, sólo por detrás de Marc Márquez y consiguiendo así su mejor resultado en MotoGP. El piloto de Gresini atiende a ElDesmarque y habla sin tapujos de su gran objetivo deportivo: llegar a ser piloto oficial del Ducati Lenovo.
Fermín Aldeguer, una opción más que seria para el Ducati Lenovo
"Obviamente ese es el objetivo, el objetivo es vestir algún día de rojo. Yo tengo la suerte de que mi contrato está directamente firmado con Ducati, pero tengo más opciones. Al final, para subir de equipo, hay que hacer buenos resultados y creo que para ser mi temporada de rookie estoy haciendo un gran año pero para montarme en esa moto roja tengo que demostrar mucho más. Tengo que seguir trabajando, ser muy regular en ese top 5 y en los puestos de podio. Vamos a ir paso a paso y a ver qué pasa", explica Fermín Aldeguer en ElDesmarque.

A raíz de su segundo puesto en Austria, los capos del Ducati Lenovo han hablado abiertamente de que Fermín Aldeguer es una opción de futuro más que plausible, algo que el propio piloto murciano lleva meses sospechando: "Ellos, desde antes de subirme en la moto, me decían que confiaban en mí, pero al final hay que demostrarlo con hechos. Desde que me subí a la moto han estado muy volcados conmigo, no han querido meterme más presión de la que toca, entonces llevo carreras que llevo sabiendo que desde Ducati están super contentos y que quieren contar conmigo para un futuro, pero es un proceso lento y hay que ir con calma".
En caso de dar el salto al Ducati Lenovo, quien sabe si Aldeguer acabaría compartiendo box con Marc Márquez, un reto mayúsculo para cualquier piloto y también para él. "Compartir equipo con el que ha sido mi ídolo toda la vida sería increíble. Si puede ser cuando pegue ese bajoncito y sea más fácil sería mejor", bromea Aldeguer.