Marc Márquez y las cuentas para saber cuándo podría ser campeón de MotoGP, todo apunta a Australia
-
Actualmente, Márquez tiene una distancia de 120 puntos respecto a su hermano, que va segundo
-
Si sigue en esta línea, sería 'realista' verle alzarse con el título en Australia
-
Ducati califica de "arrolladora" la primera parte de temporada de Marc Márquez
Todo está de cara para que Marc Márquez se alce con su noveno título mundial este 2025. Su nivel este curso es indescriptible. La Ducati funciona a las mil maravillas con él pilotándola, y sus números hablan por sí solos. El catalán se ha ido de vacaciones tras ganar de nuevo en Brno y enlazar cinco dobletes ('sprint' y carrera) seguidos. En MotoGP, desde el pasado mes de mayo en el Gran Premio de Silverstone, no hay otro piloto que no gane. Algo inaudito en los últimos años, precisamente en las temporadas donde Márquez ha estado algo más KO por culpa de las lesiones. Ahora, ya recuperado y al 100% en todos los niveles posibles, la posibilidad de retornar al trono es una certeza.
Eso sí, ya en Brno él mismo quiso quitarse presión pese a calificar su primera parte del 2025 como "de las mejores de su carrera". "Soy realista. Entonces, afrontando las diez últimas carreras con 120 de ventaja, si se escapa, es que algo muy mal hemos hecho. Entonces toca seguir con la misma intensidad, la misma concentración, sobre todo el mismo enfoque que hemos planteado cada fin de semana para que no se escape, porque ahora sí que queda mucho, pero solo lo podemos perder", desarrollaba Marc en la República Checa tras un nuevo fin de semana sobresaliente.
Going into the summer break like this 👀#CzechGP 🇨🇿 pic.twitter.com/kkqhjECSVV
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) July 20, 2025
Marc Márquez: la distancia con sus rivales, clave
El Gran Premio de Australia se antoja clave, al menos sobre el papel. Aún queda mucho para que llegue ese momento, concretamente tres meses. Sin embargo, es inevitable empezar a hacer cábalas sobre cuándo podría Marc Márquez cantar el famoso alirón y alzarse con un nuevo título de MotoGP. La realidad es que la distancia que tiene respecto a Álex Márquez y Pecco Bagnaia es importante: 120 puntos sobre su hermano y 168 sobre el italiano. O lo que es lo mismo, Márquez tiene más de tres carreras de distancia.
Desde que llegó el formato al 'sprint', en MotoGP se reparten 37 puntos cada fin de semana. Eso supone que, ahora mismo, entre los hermanos Márquez, entre el primero y el segundo clasificado del Mundial, hay más de tres Grandes Premios de diferencia. El de Ducati debería claudicar en tres 'sprint' y tres carreras de domingo. Y ni aún así Álex sería el líder. Para que eso ocurriera aún faltarían diez puntos por recortar, siempre y cuando el de Gresini fuera quien lo ganase absolutamente todo.
Por ello, y tirando por el camino más optimista para el resto de rivales de Marc Márquez, el Gran Premio de Australia de Phillip Island podría ser el punto de no retorno para el Mundial de este año. Un Gran Premio donde Marc, si mantiene el ritmo y continúa con una ventaja de 120 puntos respecto al segundo clasificado, sería Campeón. Y lo sería con tres Grandes Premios aún por disputarse: Malasia, Portugal y Valencia.
