Jorge Martín apuesta por sí mismo y se ve capaz de alcanzar el nivel de Marco Bezzecchi: "Lo puedo hacer"

-
El madrileño aspira a igualar los resultados de su compañero en Aprilia
-
Marco Bezzecchi ya acumula una victoria y varios podios
-
Marc Márquez pasa el rodillo y gana en Balaton Park su decimotercera 'sprint' de la temporada
Jorge Martín llega al domingo de carreras con el discurso más cauto de todo el 2025. La temporada del piloto madrileño está siendo muy complicada, y solo por el hecho de volver a competir ya es una victoria para él. Pero sin duda, ver cómo no es capaz de estar en la parte delantera es doloroso incluso para el propio Martín. El de Aprilia parece haber cambiado sus prioridades. Cuando volvió, quería estar -precisamente- arriba, luchando con los Marc Márquez, Fermín Aldeguer o Pecco Bagnaia; sin embargo, las caídas en Austria le alertaron de que era una situación innecesaria. Ahora, con ese cambio de prioridades, se enfoca en 'emular' el rendimiento de un Marco Bezzecchi que sí ha dado un paso adelante con la Aprilia: suma una victoria y varios podios en 'sprint' y en carrera.
"Sigo sin pensar en el resultado; aquí me daba igual terminar el noveno o el décimo. Me quedo con las sensaciones con la moto. Dimos un gran paso adelante. Saliendo el 17º tampoco sabía muy bien qué esperar. Aún y así, pude adelantar a cinco pilotos en la primera vuelta, y luego pude superar a uno por vuelta. Tengo clarísimo cuál es el punto en el que mejorar. Quise hacer un cambio en la moto pero hoy no me dejaron; mañana lo haremos seguro", resumía el vigente campeón de MotoGP tras la 'sprint' en Balaton Park.
Jorge Martín se fija en Marco Bezzecchi
Al lado del box, Jorge Martín tiene un aliado bastante relevante: Marco Bezzecchi. su compañero en Aprilia acumula buenos resultados y para el español tiene que convertirse en un espejo donde mirarse. "Me alegro por lo que está haciendo Marco porque, si él lo hace, también lo pudo hacer yo. De eso no tengo ninguna duda. Aquí son dos curvas que él las hace mejor, en las que me saca una décima y media. Pero el resto del circuito voy igual, o mejor. No he terminado lejos de él a pesar de salir el 17º", reconoce Martín.
"Por un lado, estoy en la parrilla y echo un poco de menos no pelear por algo grande. Pero sé que va a llegar, y hasta entonces voy a disfrutar del momento y de poder correr sin tanta presión", zanja.
