Marc Márquez lo tiene todo de cara para alzarse con su noveno título en Motegi, las cuentas

-
Marc Márquez gana en Misano y se acerca su noveno título: las cuentas para ser campeón en Japón
-
Los 'tiffosi' de Misano aplaudieron la caída de Marc Márquez, él responde
Tras once victorias y catorce 'sprint', Marc Márquez tiene su primera 'bola de partido'. El Gran Premio de San Marino puede ser la antesala perfecta a verle de nuevo levantar un título mundial. Y es que los números hablan por sí solos. La tendencia del piloto de Ducati es superlativa, y con la victoria en Misano -sumada a la tercera posición de su hermano Álex- todo podría cerrarse en dos semanas. El próximo Gran Premio de Japón está ya marcado en rojo para los intereses del mayor de los Márquez. Porque lo que necesita para ganar matemáticamente el título se podría tildar de insignificante sabiendo lo que ha hecho hasta la fecha. Además, depende totalmente de sí mismo. Algo que, en ocasiones determinadas como esta, puede ser un hecho fundamental.
"Hoy lo he dado todo, todo lo que tenía. Es verdad que el error de ayer me ha dado una concentración, energía y potencia extra y estaba ahí siguiéndole, tratando de apretarle siempre súper cerca, enganchado, pareciéndose imposible hacer 27 vueltas sin cometer ni un error y al final ha cometido un errorcito en la curva 8 y he liderado en algunas vueltas me costaba, pero he ido recuperando las sensaciones y es súper importante para Ducati. Sentía la presión este fin de semana, porque para ellos era súper importante el conseguir ganar en Mugello y aquí, en los dos Grandes Premios de Italia, y lo hemos conseguido, así que muy contento por Ducati", destacaba Márquez tras ganar en Misano.
Marc Márquez y sus cuentas para el título
Las cuentas son claras. El domino de Marc Márquez en este 2025 se traduce en que, faltando aún cinco Grandes Premios, podría cerrar el título en Motegi. Para hacerlo solo tendría que sumar en Japón tres puntos más que su hermano Álex. O visto de otra manera: terminar el fin de semana con, al menos, 185 puntos de margen respecto al piloto de Gresini. Eso, teniendo en cuenta que ahora tiene 182 puntos de diferencia, parece prácticamente hecho.
Lo importante es que Marc depende de sí mismo, y que fuera como fuera no podría cerrar el Mundial en la 'sprint' del sábado. Los que sí está claro es que algo muy raro debería pasar en Japón para no ver a Marc Márquez celebrar su noveno título. Seguramente, el más especial de todos.
