Álex Márquez se cansa de los que piensan que su hermano le favoreció en Montmeló: "Hablan por hablar"

-
Álex Márquez llega al Gran Premio de Misano dejando claro que si ganó en Montmeló fue por méritos propios
-
Ducati quiere recompensar a Álex Márquez por su gran temporada
A Álex Márquez siguen sin reconocerle o sin darle el mérito que se merece. Son muchos los aficionados que señalan cómo en el pasado Gran Premio de Montmeló, Marc dejó ganar a su hermano. Y lo dicen por varias razones. La principal es que el mayor de los Márquez no quería tener su primera 'bola de partido' en casa de Valentino Rossi. Nadie habla del nivel del piloto del Gresini Racing, de cómo ganó en Jerez hace unos meses, de cómo hizo lo propio en un fin de semana en Montmeló casi perfecto (solo empañado por la caída en la 'sprint') o de cómo, años atrás, fue capaz de ganar los Mundiales de Moto2 y Moto3. El currículum de Álex es excepcional, y él mismo ya se cansa de escuchar cómo algunos aficionados a MotoGP le desprestigian diciendo que gana porque su hermano le deja. En Misano, en la rueda de prensa previa al Gran Premio, el pequeño de los Márquez dijo basta.
Intuye un Gran Premio de San Marino complicado. "Aquí será más difícil. El año pasado, Marc fue el único capaz con la GP23 de plantar cara a la GP24. Fue el único durante todo el fin de semana, ganó la primera y estuvo en el podio en la segunda. Es un circuito donde él ha ganado cinco veces; y cuando llegas con un tío de la forma que llega a un circuito donde ha ganado cinco veces... será complicado. Es un buen examen para nosotros, para un circuito donde sufrimos un pelín más a ver qué podemos hacer. Y a partir de ahí, centraros en nosotros mismos, como hicimos en Montmeló. Luego, el sábado, vemos dónde estamos, vemos qué ‘qualy’ hacemos, vemos qué ritmo tenemos y a partir de ahí, vemos qué posibilidades reales hay para la carrera", cuenta desde Misano.
Álex Márquez responde a sus haters
Álex Márquez no quiere perder ni un segundo en hablar sobre aquellos que cuestionan su nivel y creen que ganó en Montmeló porque su hermano le dejó. "De verdad que no voy a perder ni un segundo de mi vida en responder a eso. Es gente que habla por hablar y ya está. Haga lo que haga, siempre se me va a decir algo, o un pero o un tal. ¿Por qué gané en Moto3, en Moto2, en MotoGP? Entonces, ya es lo que dice Marc, que les den, es así", sentenciaba el de Gresini.
"Me dejó ganar, se vio clarísimo... Estoy acostumbrado. Toda mi vida, toda mi carrera profesional, siempre ha sido un poco así. Al final es algo totalmente lícito de la gente, pueden hablar, pueden decir. Yo estoy muy tranquilo con lo que he hecho en mi carrera y lo que he conseguido. A partir de ahí, que digan lo que quieran. Lo importante es que hablen, bien o mal, pero si hablan es que eres importante", añadía en DAZN.
