Era una de las tareas más complicadas de todo el fin de semana, el ver cómo el español Manu González evitaba el título de Diogo Moreira. Pero la hazaña ha sido impracticable. Sobre el papel era todo muy remoto. Y es que a Manu solo le valía ganar la carrera y esperar que el brasileño terminase decimocuarto o peor. Estaba todo de cara para un Moreira que le ha bastado con pasar meta undécimo. Eso sí, con fallos en la moto de Manu, quien a mitad de carrera entraba en boxes por problemas en la parte trasera. Una situación que no empañaba la carrera en sí, ya que el madrileño estaba rodando sexto, lejos de Izan Guevara, Dani Holgado o Iván Ortolá.
El mencionado Guevara es quien se ha llevado la última carrera de la temporada en Moto2. Una prueba que ha dominado él mismo de principio a fin, partiendo desde las segunda posición. Si bien Holgado ha estado intentando meterle mano en todo momento, el piloto mallorquín ha estado intratable. Es su primera victoria en la categoría intermedia, por lo que las buenas sensaciones que ha demostrado tener en el tramo final las intentará mantener en el 2026.
Diogo Moreira es la nueva perla de MotoGP. El joven piloto dará el salto este próximo 2026 a la categoría reina. Lo hará para correr en el equipo satélite de Honda, una decisión recomendada por Marc Márquez. "Hablé con Marc, que siempre me ha ayudado. Primero, cuando llegué a España. Y después, en el Mundial. Y espero que siga así. Le pregunté varios aspectos concretos sobre los que tenía que elegir. Márquez estuvo diez años en Honda, así que no había mejor consejo que el suyo", contaba en su momento el propio Moreira.
Ahora, entre celebración y celebración, Moreira es más escueto con las palabras. Le cuesta expresar lo que siente. "Me siento muy contento, no tengo palabras.Solo quiero dar las gracias a las personas que me han apoyado este año y el año pasado. Ahora solo queda disfrutar del momento", explica desde el parque cerrado en Valencia.
From underdog to World Champion! 👑
Diogo Moreira has conquered #Moto2!🏆 🇧🇷#ValenciaGP 🏁 pic.twitter.com/RI1cX9dTS8
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 16, 2025