Marc Márquez sabe que la situación de Pecco Bagnaia es límite, pero espera mucho de él: "Le necesitamos"
-
Marc Márquez explica cómo ve los test del martes, donde su hermano y Pecco Bagnaia son piezas fundamentales
-
La advertencia de los médicos a Jorge Martín es clara
Marc Márquez está en Valencia presenciando el último Gran Premio de la temporada. Un año que será recordado por sus catorce triunfos al 'sprint' o sus once victorias de Gran Premio. Sin lugar a dudas, un curso para el recuerdo. Porque además de su hazaña y de levantar un noveno título mundial, Álex Márquez también forma parte de un año histórico para la familia de Cervera. Todo ello, conlleva que el 2026 adquiera una magnitud superlativa. Y es que más allá de ver si Marc será capaz de luchar -ahora- por su décimo Mundial, está la duda de qué podrá hacer Álex con la misma moto: la GP26. Sobre ese tema, pronto habrá novedades, concretamente el martes. Tras toda la traca final, los pilotos de MotoGP se volverán a subir a las motos para probar en el primer test de pretemporada las nuevas motos. Ahí, Marc Márquez, espera que el mejor Pecco Bagnaia esté de vuelta.
Pero en Ducati, la cara y la cruz están muy bien diferenciadas. Si los dos hermanos Márquez son la cara, el 2025 de Bagnaia es la cruz. El piloto italiano corrobora estar en un mal estado de forma con un sábado horroroso. No pudo hacer acto de presencia en la Q2, clasificó en decimosexto y en la 'sprint' solo ha podido terminar en decimocuarta posición. El nivel de Pecco preocupa, y preocupa sobre todo para encarar unos test de vital importancia. Por eso mismo, Márquez también está en Valencia: para apoyar a su compañero de equipo y ser, dentro de sus posibilidades, uno más en la jornada de test.
Marc Márquez, preocupado por Bagnaia
"Es verdad que Pecco está sufriendo más de lo normal, pero va ofreciendo destellos de velocidad. Respeto mucho a los pilotos y a los equipos técnicos, y me mantengo al margen. Le necesitamos, porque el martes tenemos un test muy importante y porque tanto él como Alex serán los encargados de guiarnos con vistas a ese 2026", destaca Márquez en DAZN.
Viendo el nivel de Bagnaia en este tramo final, Ducati no solo contará con la información del italiano. También de Álex Márquez. Y eso tranquiliza aún más a Marc. "Son dos grandísimos pilotos y ellos serán capaces de dirigir la evolución de la moto del año que viene. Tenemos la suerte, eso sí, de que lo más importante, que es el motor, ya está decidido, pues será el mismo que este año y todo eso que tenemos ya avanzado", zanja.