Carlos Sainz ha atendido a ElDesmarque antes de la presentación del documental 'Dakar: carrera contra el desierto' y hemos repasado con él sus primeros recuerdos de esta mítica carrera, el objetivo deportivo que se pone para la edición del próximo año y cómo se toma su familia el hecho de que siga corriendo a sus 63 años. Todo esto antes de desvelarnos que sí, que entre sus planes está postularse a presidente de la FIA en un futuro no muy lejano.
“No lo recuerdo (la primera vez que escuchó hablar del Dakar) porque hace muchos años, sinceramente no lo recuerdo, pero hace muchísimos, muchísimos. Siempre ha sido popular, ha estado muy presente en los medios. Sí pasaron años porque en mi etapa del Campeonato Mundial de Rallies, no estaba muy interesado del Dakar, no me atraía tanto. Luego Colin McRae participó en el Dakar y fue una persona que me empujó a probarlo y cuando me retiré del Mundial de Rallies dije voy a probarlo un año. Y cuando lo probé dije voy a intentar a ser el primer español en ganarlo en coches porque me apetece, me gustó", comenta Carlos Sainz en ElDesmarque.
Bastantes años después de plantearse ganar el Dakar por primera vez, el piloto de 63 años sueña ahora con poder ganar con cinco marcas distintas, algo que nadie ha conseguido hasta ahora. Pero eso sí, no le obsesiona: "No, me obsesiona ganarlo, lo que pasa es que si gano significaría hacerlo en cinco marcas diferentes, que creo que es un buen track record para cualquier piloto y para mí a estas alturas me motiva, el hecho de tratar de conseguirlo con una quita marca, creo que sería muy bonito".
A sus 63 años, Sainz ni ha sentido ni siente miedo cuando se sube a un coche de carreras. Le suena incompatible ser piloto profesional y sentir miedo abordo: "Respeto es una cosa, miedo es otra. No creo que ningún piloto, ni de motos ni de coches, ni de circuitos, ni de Rallies ni de nada podría competir a alto nivel con miedo".
La sombra de la retirada lleva años persiguiendo a Carlos Sainz, hasta el punto de que también se ha hablado internamente, en su casa, con su familia. Una decisión que solamente él tomará cuando crea que ha llegado el momento: "Creo que todos un poco (quién se preocupa más por él), pero posiblemente mi mujer, lleva conmigo tantísimos años juntos que está más acostumbrada, se preocupa más por Carlos hijo que por mí. Llevan diciéndolo (que piense en retirarse) mucho tiempo, me han dado por imposible. Creo que es una decisión muy personal, que hay que respetar con la gente que ha hecho lo que ha hecho".