Los diez últimos éxitos del deporte femenino español
El año 2014 no será muy bien recordado por muchas de las selecciones españolas que tantas tardes de gloria dio al país en los últimos años. A los fracasos en el Mundial de fútbol y baloncesto se unió recientemente el descenso del equipo de Copa Davis a Segunda, unas sensaciones que han sido cortadas de lleno por las chicas, las actuales reinas del deporte en España.
De hecho, en la siguiente galería se muestran algunas de las diez últimas alegrías más importantes para el deporte español, en lo que a la categoría femenina se refiere. Desde la plata en el Mundial de baloncesto en Turquía hasta el histórico oro de Carolina Marín en bádminton, sin olvidar al ciclón Mireina Belmonte y las chicas del waterpolo y natación sincronizada.
También han dado un golpe en la mesa la selección de fútbol, que estará en el próximo Mundial, el equipo de gimnasia rítmica (oro en mazas) o la pareja de voley playa conformada por Lilian Fernández y Elsa Vaquerizo, plata en el último Europeo. Todas ellas capitaneadas por dos cracks como Marina Alabau y la gran Ruth Beitia.