Los tres pilotos de F1 que se despiden esta temporada
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Terminó el pasado 27 de noviembre una temporada más, la 67ª, de Fórmula Uno. Lo hizo con la sorprendente victoria final de Nico Rosberg, que se impuso al británico Lewis Hamilton y consiguió por tanto el primer campeonato mundial de su carrera como profesional.
Con 31 años, Nico Rosberg hizo realidad su sueño pero tan sólo cinco días más tarde decidió que había sido suficiente y anunció su retirada profesional de la Fórmula Uno.
No es común que el campeón de un campeonato del Mundo anuncie su retirada poco después de hacerse con el título, pero Rosberg no es el único piloto que se retira de la competición una vez terminada la temporada. En ElDesmarque repasamos cuáles son los tres pilotos que no se sentarán la próxima temporada en un monoplaza para competir por el Mundial.
El piloto brasileño se despide tras haber corrido durante 14 temporadas en las que ha conseguido comenzar 250 carreras, ha logrado 11 victorias y 41 podios.
En su andadura ha pertenecido a tres escuderías distintas (Sauber, Ferrari y Williams) con las que lo máximo que ha conseguido ha sido una tercera plaza (Ferrari en 2006). A sus 35 años, este brasileño ha decidido que deja la competición tras finalizar la última temporada en la undécima posición.
La retirada del piloto británico es una retirada a medias. Tras diecisiete temporadas al máximo nivel, a sus 36 años, Button pasa ahora a ser piloto de pruebas, lo que será el anticipo a su verdadera retirada. Con 305 carreras comenzadas, 50 podios y 15 victorias, la mayor hazaña conseguida por el de Frome fue la conquista del campeonato mundial en 2009 a los mandos de un Brawn GP. No es conveniente olvidar su subcampeonato en 2011 y su tercer puesto en 2004.
En su dilatada carrera ha formado parte de las escuderías Williams, Benetton, Renault, BAR, Honda, Brawn GP y McLaren.
La sorpresa de última hora la ha protagonizado Nico Rosberg. A sus 31 años y tras haber conquistado hace apenas cinco días el Mundial, el piloto alemán ha preferido retirarse mientras se encontraba en la cima.
En su haber quedará el título conseguido y las 206 carreras comenzadas desde que debutara en 2006 a bordo de un Williams. Tras haber conseguido 23 victorias y 57 podios, Nico parece cansado de triunfar y ha decidido tirar del freno de mano.