El Lynk & Co 01 deja en evidencia al resto de marcas: dobla las ventas de sus rivales
Si bien es cierto que son muchos los conductores en nuestro país que no conocen al Lynk & Co 01, no es que sea precisamente ningún secreto que estés o que llega desde China puede presumir de ser el más ni menos que el híbrido enchufable más vendido en las carreteras españolas.
En este caso estamos ante el único modelo que tiene a la venta este fabricante en nuestro país, y un modelo que, eso sí, va ganando poco a poco peso al margen de su éxito como híbrido enchufable.
Entre otras cosas porque, más allá de ser un SUV de tamaño compacto, es decir, de contar con la carrocería de moda en España, y de contar también con uno de los motores que más está ganando terreno a nuestro país, su sistema de suscripción mensual lo convierte en un modelo muy atractivo.
El Lynk & Co 01 no tiene rival
Si bien es cierto que ya han sido algunos las veces que este modelo ha acabado siendo el PHEV más vendido en España, su rendimiento en el pasado mes de mayo en comparación con el de sus rivales directos ha sido espectacular.
Y es que, mientras el Lynk & Co 01 lograba 934 matriculaciones siendo el número uno, sus perseguidores más cercanos, el Citroën C5 Aircross y el Peugeot 3008, han logrado 504 y 428 matriculaciones respectivamente, es decir, la mitad de las que ha conseguido el modelo chino.
El hecho de que se pueda adquirir a través de un sistema de suscripción mensual que no requiere ningún tipo de permanencia, un nuevo sistema que ya otras marcas están pensando en implantar en nuestro país, hace de él una opción muy atractiva, entre otras cosas porque, además, el coche se puede incluso realquilar para poder recuperar parte de la inversión de la cuota mensual.
Un modelo que además está ayudando a que la cuota de mercado de los híbridos enchufables aumente nuestro país y se sitúa ya por encima de los eléctricos puros.