El primer mazo con Caramelo Raro para Pokémon Pocket con cuádruple Beedrill

-
Un ciclado extremo para forzar el uso del nuevo objeto
-
Las pruebas iniciales antes de testear el meta
-
Los 17 rangos de las rankeds de Pokémon Pocket y recompensas de sobres
El debut de los Guardianes Celestiales en Pokémon Pocket es mucho más que Solgaleo y Lunala en la búsqueda de cartas. Entre las más de 200 cartas del set A3 aparece el Caramelo Raro como elemento de disrupción para las partidas competitivas. Por eso el deckbuilding es fundamental hasta descubrir una fuerza ulterior como la de este mazo de cuádruple Beedrill.
La creación de mazos alrededor del Caramelo Raro tiene múltiples posibilidades tanto en complementos como en pokémon. La salida de las cartas de Fase 1, la apuesta por el ciclado, las versiones agresivas y las nuevas combinaciones son sólo una parte de un todo con muchas posibilidades. Y Beedrill es una de las más destacadas.
La posibilidad de incorporar un mazo de daño rápido con una evolución forzada gracias a todos los elementos del mazo es perfecta para el Caramelo Raro. El objeto permite la evolución del pokémon básico a la Fase 2, y esas posibilidades aumentan cuando hay cuatro cartas exclusivas para ello.
Las dos versiones del Beedrill dejan muchas oportunidades para triunfar, más aún si aparece el Caramelo Raro. Con una sola energía puede atacar por 70 puntos de daño en dos turnos con lo que eso supone, pero para llegar al funcionamiento extremo hay que tirar del ciclado más exagerado.
Poké Ball, Investigación del Profesor, e-Nigma y Comunicación Pokémon son cuatro cartas enfocadas en eso. En mover el mazo, pasar cartas lo más rápido posible y obtener así la evolución en unos segundos. Y aún así la aparición de Kakuna es un complemento perfecto para la ejecución del combo.
El mazo más fácil de hacer para las primeras rankeds con Caramelo Raro
El triunfo de este mazo es que todas las cartas excepto el Caramelo Raro están a disposición de cualquier jugador medianamente activo. Las dos versiones del Beedrill ex es lo más difícil de obtener, pero con algo de ahorro y suerte, muchos pueden empezar las clasificatorias este miércoles 30 a lo grande.
La estrategia del mazo es muy sencilla. Asaltar las partidas con Weedle y forzar al máximo la aparición del Caramelo Raro. Mucho movimiento de carta, todo el robo posible y la confianza en la Fase 2 temprana.
- Weedle x2
- Kakuna x2
- Beedrill x2
- Beedrill EX x2
- Poké Ball x2
- Comunicación Pokémon x2
- Investigación de Profesor x2
- Erika x1
- Helio x1
- Anciana de Pueblo Caelestis x1
- e-Nigma x1
- Capa Gigante x1
- Caramelo Raro x2

Las otras 3 cartas perfectas para este mazo
Una segunda Capa Gigante es perfecta para Weedle, sobre todo en primeros turnos donde puede sufrir mucho ante Skarmory. Celebi es la otra gran opción del mazo aunque es un pequeño riesgo para el primer turno. La baja necesidad de energías de Beedrill colocan al legendario como una fuente de alimentación para ganar poder a largo plazo.
Lylia es la otra opción para sumar curación a cualquiera de las versiones de Beedrill, porque pueden aparecer fácilmente dos en partida. Una pokéball, las dos versiones de Kakuna o la anciana son las tres opciones más fáciles de sacar del mazo.