Jannik Sinner vuelve a nombrar a Umberto Ferrara como fisio tras despedirle por su dopaje

-
Umberto Ferrara ya fue su fisio tras el polémico dopaje del italiano
-
Jannik Sinner le vuelve a contratar "con efecto inmediato"
-
El ayudante de Jannik Sinner se sincera sobre el spray del positivo: "Permití su uso en mi baño personal"
Confirmada su ausencia en el Masters 1.000 de Toronto, Jannik Sinner sigue preparando el resto de la gira por Norteamérica, con Cincinatti y el US Open en el horizonte, y lo hará con cambios en su staff. El italiano ha sorprendido al volver a contratar a Umberto Ferrara, quien fuera su fisio durante el polémico episodio por el que dio positivo por dopaje el año pasado.
Tras su participación en Indian Wells 2024, el de San Cándido dio un doble positivo por clostebol, una sustancia prohibida por la AMA. El número 1 del ránking ATP alegó que la sustancia llegó a su cuerpo a través de Giacomo Naldi, su masajista y bajo la responsabilidad del fisio.
Naldi le habría dado un masaje muscular sin guantes y le habría introducido a través de la piel el clostebol, sustancia que este tenía presente en las manos al utilizarla para curarse una herida. Tras este incidente, Jannik Sinner despidió a su equipo de rehabilitación incluyendo a Umberto Ferrara hasta su recontratación un año después.
La sanción para el reciente ganador de Wimbledon fue finalmente de tres meses después de una suspensión inicial que no se llevó a cabo, al entender la USADA que fue de forma involuntaria. El tenista transalpino llegó a tiempo además este año para participar en el Masters 1.000 de Roma en su país.

Umberto Ferrara se unió al equipo de Jannik Sinner en 2022 y, tras su salida, continuó su carrera profesional en el tenis junto al también italiano Matteo Berrettini. Ahora, tendrá la oportunidad de regresar de nuevo al lado de Jannik para preparar los dos próximos grandes torneos en Estados Unidos.
El comunicado de Jannik Sinner con la recontratación de Umberto Ferrara
La decisión se ha tomado en consonancia con el equipo directivo de Jannik como parte de los preparativos en curso para los próximos torneos, incluidos el Abierto de Cincinnati y el US Open. Umberto ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de Jannik hasta la fecha, y su regreso a refleja un renovado enfoque en la continuidad y el rendimiento al más alto nivel.