Carlos Alcaraz se une a Djokovic y Sinner y no jugará el Masters 1.000 de Toronto

-
El murciano priorizará su recuperación tras el exigente Wimbledon
-
Reaparecerá en Ohio
-
Carlos Alcaraz busca a Ferrero en plena desesperación frente a Sinner: "Es mucho mejor que yo"
El número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y el ganador de veinticuatro títulos del Grand Slam, el serbio Novak Djokovic, han anunciado su renuncia a jugar el Masters 1.000 de Toronto. Tampoco estará Carlos Alcaraz, segunda raqueta del circuito, ni el británico Jack Draper. Esto deja al alemán Alexander Zverev, vencedor en 2017, como gran aspirante al triunfo en el torneo, que se disputará del 27 de julio al 7 de agosto en pista dura. De este modo, llega el anhelado descanso que pedía Álex Corretja para el tenista de El Palmar. Esto se debe al poco espacio que hay con respecto a Wimbledon, donde el italiano se coronó campeón con el reconocimiento del español.
La ausencia de Carlos Alcaraz de Toronto la ha adelantado el diario Marca. No obstante, aún falta la confirmación oficial por parte del equipo del tenista. Y es que el murciano habría dado prioridad a su descanso, midiendo los tiempos y tratando de concentrar esfuerzos de cara a una recta final sumamente apretada. No en vano, apenas hay dos semanas de preparación entre la exigencia de Wimbledon y el torneo canadiense.
Las fechas clave de Carlos Alcaraz en esta recta final de año

De este modo, se espera que Carlos Alcaraz reaparezca en el Másters 1.000 de Cincinatti. El español sí tiene previsto jugar el torneo de Ohio como preparación final para el US Open, último Grand Slam del año, que se jugará en Nueva York.
Tras unos días de desconexión en Cádiz, Alcaraz afronta la recta final de la temporada con un objetivo claro: mantener el número uno. Ahora mismo lidera con solvencia la Race 2025, con 1.540 puntos de ventaja sobre Jannik Sinner, su rival más directo. Con descanso, pilas cargadas y máxima ambición, el murciano quiere volver a reinar en la pista dura americana y cerrar un año que, pase lo que pase, ya está dejando su huella.
• Masters 1.000 de Toronto (27 de julio - 7 de agosto): no irá
• Masters 1.000 de Cincinnati (7 - 18 de agosto): sí irá
• US Open (24 de agosto - 7 de septiembre): sí irá