Una semana le ha bastado a los remeros del Mediterráneo para recuperar la posición a la que están acostumbrados, el primer puesto de la Liga Unicaja de jábegas. La ‘María Juliana’ firmó una regata extraordinaria en el Gran Premio Distrito Este-APLEM, celebrado ayer en El Palo ante unos 500 espectadores. Fue la única barca que bajó de los cinco minutos y, en la manga final, le sacó casi nueve segundos a su gran competidora en este arranque de Liga, la ‘Rompeola’, de La Cala, a la que alcanza en el liderato. “La primera regata de la Liga nos pilló menos rodados. Sin embargo, hoy hemos marcado mucho mejor el ritmo y por eso hemos ganado con cierta ventaja”, explicaba Adolfo Ferrer, remero de la ‘María Jualiana’.
Por su parte, la ‘Virgen del Carmen’, de La Cala, sigue demostrando su gran momento de forma. Defendió a capa y espada su tercer puesto en la tabla, mientras que la ‘Cordela’ le arrebató esta vez la cuarta posición a la ‘San Andrés’, que no remó a su nivel habitual en la playa paleña.
En veteranos, la Liga se ha igualado tremendamente y ha quedado confirmado en El Palo. La ‘Almoguera’, de Pedregalejo, le arrebató el triunfo a la ‘María Juliana’ (Mediterráneo), que el año anterior no había dejado escapar ni un solo punto. Fue una manga disputadísima, de las que hacen afición. Se resolvió por apenas cuatro segundos (un segundo, después de compensar los tiempos) a favor de una barca que había quedado tercera la semana anterior. “Con esfuerzo y ganas todo se puede conseguir”, dice Santi Triano, el patrón de la ‘Almoguera’: “La manga se nos ha hecho un poco larga, pero hemos sabido reservar fuerzas para el final. Además, cuando ves en los últimos metros que vas en cabeza, las fuerzas te llegan solas”. El Mediterráneo se mantiene líder pese a su segundo puesto.
La semana que viene la Liga Unicaja de jábegas viajará a la playa de Huelin. La tercera regata del calendario se celebrará el viernes 15 a partir de las seis de la tarde.
0 comentarios
Escribir comentario
0 comentarios