El Ciencias Cajasol, obligado a ganar
El Ciencias Fundación Cajasol afronta la cuarta jornada de Liga con la obligación ineludible de vencer al Independiente Bathco Santander, un equipo recién ascendido que sin embargo ha firmado un comienzo de liga más que honroso: suman dos triunfos en casa, notablemente uno contra el Cetransa El Salvador la pasada jornada.
Un patrocinador poderoso les ha permitido incorporar al entrenador sudafricano Brad Moar y fichar a una docena de jugadores argentinos para convertirse, posiblemente, en una de las revelaciones de la temporada.
Paco González Pizarro ha tenido que confeccionar su convocatoria con dos bajas importantes con respecto al quince que ha arrancado la temporada. El capitán Manolo Mazo tendrá que cumplir un encuentro de sanción, lo que dejará el puesto de medio de melé en manos de Nono Beltrán y del juvenil David Vera, un prometedor jugador de 18 años. La capitanía recaerá en Manu Sobrino, que estrena el brazalete con sólo 21 años. Además, Santi Mourano no podrá jugar a causa de una herida abierta en el párpado, lo que permitirá al uruguayo Leo Oddone actuar como titular por primera vez. Estas ausencias han obligado a remodelar la convocatoria y a dejar fuera de la misma a Selu Ortega, a pesar de que su trabajo en los entrenamientos y en los minutos que le había tocado jugar estaba siendo ejemplar.
Los citados para este partido son Íñiguez, Salazar, Martínez, Caballero, Cisco, Sobrino, De Juan, Oddone, Beltrán, Domínguez, Ustarroz, Ilde, Fernández, Tiernan, Vázquez -probable quince titular-, Juanfran, Carlos González, Bola, Ortega, Trechuelo, Vera, Barrera y Ruani, que será duda hasta última hora y sería suplido por Joaquín Recio en caso de no superar su lesión en la mano. El partido será arbitrado por el vallisoletano Félix Villegas y comenzará a las doce en punto en La Cartuja.