Colisión y obligada remontada de Blanca en Hyeres
La sevillana Blanca Manchón (Nike/Blondy/Training for Gold) ocupa la decimoquinta posición en la clase RS:X de la Copa del Mundo de Francia, que ha comenzado este lunes en la localidad de Hyeres.
Una colisión en la salida de la primera manga dañaba su tabla hasta obligar a la vigente subcampeona de la cita gala a retirarse, con la consiguiente penalización.
Posteriormente, sumaba un decimosexto y un décimo puestos en las dos siguientes pruebas del día, marcado por vientos medios de unos 15 nudos y en los que se ha visto lastrada el material dañado, que estrenaba en aguas mediterráneas.
La triple campeona absoluta de la ISAF Sailing World Cup en la disciplina olímpica del windsurf se ha visto obligada a remontar en la quinta y última cita del circuito internacional de vela olímpica, que se disputa hasta el próximo sábado. De momento, y aplicando como descarte los 60 puntos de la manga inaugural, la regatista del Club Náutico Sevilla acumula un total de 26 que la sitúan a 21 del podio provisional.
La neozelandesa Natalia Kosinska domina la general con 3 puntos (12-1-2), con uno de ventaja sobre la polaca Maja Dziarnowska (6-3-1) y dos respecto a la primera representante china, Jiaui Wu (14-2-3). Tras Blanca, también han pinchado entre las teóricas aspirantes al podio final la holandesa Lilian de Geus, subcampeona en la cita precedente de Palma por delante de la sevillana; y la italiana Laura Linares. La neerlandesa es decimosexta con un punto más (20-18-9), mientras que la transalpina es 26ª con 20 más (18-28-37).
Para este martes están previstas tres nuevas mangas en Hyeres, donde Blanca Manchón está obligada a seguir escalando posiciones en busca de un hueco entre las mejores de cara a la Medal Race final, reservada a las diez primeras. Por delante le restan aún 12 mangas para lograr dicha clasificación.