Vivas, segunda mejor marca nacional de todos los tiempos
El atleta del Atletismo Málaga, Borja Vivas, ha logrado pulverizar varios rércords tras su actuación en el Meeting de Salamanca disputado el jueves en el Estadio El Helmántico. En una serie de lanzamientos donde cuatro de ellos han estado por encima de los veinte metros, el mejor registro ha alcanzado los 20.73 metros.
Ello supone, por un lado, mejorar su marca personal en diez centímetros, los 20,63 metros logrados hace apenas un año en un control en Carranque. Por otro, ha establecido un nuevo récord de Andalucía y la segunda mejor marca de la historia del lanzamiento de peso español.
La serie ha sido la siguiente: 19.75, 20.73, 20.51, 20.23, 20.13 y nulo.
Vivas y su entorno estaban muy ilusionados con las posibilidades del atleta en la cita salmantina, dado que el alto nivel de contrincantes que participaban. El objetivo era superar, de nuevo, la barrera de los 20.50 metros. La alegría ha sido mayor y la frontera de los 21 metros quedan cada vez más cerca.
"La cosa va marchando. Voy notando sensaciones de competición y cada vez me veo mejor. La serie ha sido aún mejor que en el último control” relataba el malagueño tras la competición.
Su entrenador, Tomás Fernández, asegura de la actuación de su pupilo que “lo mejor de todo es que ha lanzado los cuatro lanzamientos por encima de los 20 metros. La marca está muy bien. La cosa va por buen camino”.
Tras los buenos resultados de Salamanca, volverá el sábado a Carranque, la que considera su “pista talismán”, para participar en una nuevo competición desde las 18 horas.