Celebración por todo lo alto de la Vela Andaluza
La Vela Andaluza se volvió a vestir de gala un año más para celebrar los éxitos de sus deportistas en la celebración de un acto que tenía lugar en la noche de este sábado en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María, donde se dieron cita más de trescientas personas entre deportistas, técnicos, directivos, representantes públicos y muchos amigos de la vela.
En total se entregaban ochenta y dos galardones a deportistas, técnicos, colaboradores y mejores clubes náuticos de Andalucía según la clasificación en el ranking, incluyendo en esta ocasión y como novedad un reconocimiento especial por parte del presidente de la Federación Andaluza de Vela, Eduardo Zalvide, a los miembros de su junta directiva en agradecimiento y como despedida. Y es que Zalvide, aprovechaba la convocatoria para anunciar que no se presentará a la reelección como presidente tras dos legislaturas y ocho años en el cargos.
Poco a poco fueron pasando los diferentes galardonados de la noche, comenzando por los deportistas ganadores del ranking 2015 y los incluidos en el cuadro de honor por títulos nacionales e internacionales conseguidos en la campaña anterior. No faltaron deportistas de la talla del almeriense Raúl de Valenzuela, los gaditanos Fernando Martínez del Cerro, Juanma Moreno o Pablo Guitian; los onubenses Guillermo Flores, Marta Garrido o Ricardo Terrades, o los malagueños Alvaro Martínez Iribarne o la tripulación del Marbella Team con su patrón Juan Luis Páez a la cabeza.
Tras los deportistas comenzó la entrega del premios a mejor técnico del año, que fueron para el malagueño Ignacio Ortego Carbonell, director de la Escuela y el equipo de regatas del CN Fuengirola, a Israel Caraballo Vidal, Doctor Cum Laude por la Universidad de Cádiz o Jaime de Pablos Carmona, fotógrafo, en agradecimiento a la difusión de la Vela andaluza y por la ayuda prestada.
En las fotos, Ana Lobo, campeona de España de 420; Carlos de Bricio, campeón del ranking andaluz de Patín a Vela, Raúl Sánchez Lago, campeón del ranking andaluz de Láser Radial y Paco Manchón, que recogía el galardón dirigido a su mujer, María Antonia Domínguez, tercera en el campeonato de Europa de Raceboard, todos pertenecientes al CN Sevilla.