Susana Díaz entrega las becas del Plan Andalucía Olímpica 2016
-
238 alumnos y más de 30 centros han participado en la Olimpiada Escolar
-
El Jerez, campeón de la XII Copa Jerez de Polo
-
Airton Cozzolino, ganador de la Tarifa Strapless Kitesurfing
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, ha entregado las becas de 2016 del Plan Andalucía Olímpica, el principal programa de apoyo al deporte olímpico y paralímpico. Un acto donde ha valorado el apoyo institucional de la Junta al deporte durante estos últimos años y ha puesto a Andalucía como ejemplo para la formación deportiva.
La presidenta ha apostado por "seguir apoyando" a los deportistas para "seguir haciendo grande el deporte andaluz". En su discurso, considera que van "por el camino corrector" pero que "no podemos bajar la guardia".
La Junta ha otorgado esta beca a 50 deportistas y ocho técnicos en el Plan Andalucía Olímpica. Además, ha incidido en la importancia que está adquiriendo la práctica del deporte y los hábitos de vida saludables en la comunidad autónoma.
Los 42 hombres y 16 mujeres que han sido becados este año son profesionales de distintas disciplinas, que van desde el atletismo hasta el triatlón o la vela. En cuanto a la modalidad paralímpica, hay personas con movilidad reducida, invidentes, parálisis celebrar y discapacidad intelectual en distintas disciplinas.
El Plan está dirigido a deportistas y técnicos adscritos a las federaciones deportivas andaluzas, con pruebas incluidas en los programas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 y 2018. Doce deportistas van a recibir ayuda de mayor cuantía, dotada con 2.000 euros, habiendo sido designados por sus resultados en Campeonatos del Mundo y de Europa absoluto en 2015, mientras que 38 deportistas percibirán la ayuda de clase Future, de 1.000 euros.
Tal y como resalta la propia Junta, este programa ha otorgado más de 4.000 becas desde 1998, con una inversión de 9,5 millones de euros en la que se ha apoyado en sus inicios a deportistas como Marina Alabau, Alfonso Cabello o Carolina Marín, entre otros.