Damián Quintero, subcampeón del mundo
Quintero, ganador este año de la Premier League de kárate y tres veces campeón de Europa, cayó ante Kiyuna por un claro 5-0 en la pugna por la medalla de oro.
Es el segundo karateca español en la historia que se proclama subcampeón del mundo en la modalidad de kata individual. La primera vez lo consiguió Luis María Sanz en 2002.
"Aunque hay que ir paso a paso, mi gran objetivo es conseguir una medalla olímpica en Tokio 2020, después de que el Comité Olímpico Internacional por fin nos reconociese como disciplina olímpica el pasado mes de agosto", afirma el español.
El español llegó a la final tras ganar en las semifinales y por 5-0 al egipcio Ahmed Shawky. Kiyuna accedió al combate final tras ganar por 3-2 a otro de los favoritos, el venezolano Antonio Díaz, campeón mundial en 2010 y 2012 y que este sábado se hizo con uno de los bronces en juego.
El caraqueño de 36 años superó por un rotundo 5-0 al malasio Wei Lim Chee. La segunda medalla de bronce fue para el alemán Ilja Smorguner, en su caso al derrotar al egipcio Ahmed Shawky por 3-2.
Damián Quintero añadió al palmarés el bronce por equipos junto a Francisco José Salazar y José Manuel Carbonell, conseguido ante Malasia.