Dispositivo especial para llegada a Sevilla de la 63ª Vuelta a Andalucía
El Ayuntamiento de Sevilla activará este sábado un plan especial con motivo de la llegada de la cuarta etapa correspondiente a la 63º edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que se desarrolla en Sevilla, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los corredores como del resto de usuarios de las vías urbanas y que persigue el mínimo impacto posible en la movilidad.
Sobre las 16:00 horas está previsto que los corredores de esta prueba entren en el término municipal de Sevilla a través de la N-630. Tras recorrer 170 kilómetros, la caravana circulará por la SE-30 sentido al Puente del Alamillo, tomando el desvío hacia Isla de la Cartuja. El circuito recorrerá Avenida de Carlos III, Glorieta de los Descubrimientos, Avenida Expo 92, Puente Cristo de la Expiración, Arjona, Paseo de Colón, Paseo de las Delicias, Glorieta de San Diego, Avenida de María Luisa, Glorieta de San Diego, Avenida de Portugal y Plaza del Ejército Español, para enfilar la línea de meta en Avenida de la Borbolla.
Un importante número de efectivos de la Policía Local se encargará de realizar los cortes y los desvíos necesarios y de regular el tráfico en las inmediaciones de este recorrido. De este modo, el itinerario de la prueba quedará completamente aislado de tráfico.
Se fijarán itinerarios alternativos que minimicen el impacto sobre la movilidad, especialmente en relación a los cortes de tráfico que afectan al recorrido en las vías de la red principal, como la Avenida de la Expo 92, Arjona, Paseo de Colón, Paseo de las Delicias, así como en las vías adyacentes que se verán afectadas, como Avenida de la Palmera, Menéndez Pelayo, Ronda Histórica, Torneo, y la salida de la zona Centro por Alfonso XII y Arenal.
Mucha seguridad
Para garantizar la seguridad de participantes y público, la carrera se desarrollará cerrada al tráfico. Se reserva el uso exclusivo para el convoy de la carrera el espacio comprendido entre el vehículo de apertura con bandera roja y el de cierre con bandera. Se adecuará también para la organización algunas vías exclusivas, como Puente Cristo de la Expiración, Arjona, Paseo Colón, Paseo de las Delicias, Avenida de Portugal, o Avenida de la Borbolla. En otras vías se permitirá un uso compartido, como las avenidas Carlos III y Expo 92, en las que los carriles de ambos sentidos se encuentran separados por una mediana. En el itinerario de esta prueba no se permitirán pasos transversales de circulación, salvo en supuestos de emergencia, estando los mismos regulados por agentes de la Policía Local.
Respecto a la accesibilidad a los centros sanitarios se recomienda que el acceso a la Clínica Fátima a través de la Avenida de Las Razas y la Avenida de Moliní. Todas las líneas del área metropolitana de la zona norte tendrán que acceder y salir de Plaza de Armas por la calle Jándalo y las procedentes de la zona del Aljarafe tendrán que acceder a Sevilla por el Puente de Reina Sofía, Avenida de Carlos III, Puente del Almillo, Concejal Jiménez Becerril, Torneo y Jándalo.