Garra y creatividad en el solo de España
Teresa Bellver es la participante española encargada de realizar el ejercicio solo de natación sincronizada en la Copa COMEN.
Tras la gala de inauguración de la Synchronized Swimming Mediterranean Cup 2018 el jueves 26, la mañana del viernes arrancaba con la fase preliminar de dicha modalidad.
Países como Alemania, Francia o Italia eran los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta jornada deportiva. El turno de España se hizo esperar con un puesto 16 en el orden de salida.
La deportista madrileña salió a escena entre los gritos de apoyo de sus compañeras de equipo y arrancaba su ejercicio pisando fuerte sobre el escenario. Una vez en el agua acompañó su exhibición con una música poco convencional y movimientos determinados por ser concisos, fuertes y cargados de energía.
Bajo la atenta mirada del jurado el ejercicio de Teresa se caracterizó por realizar figuras en descenso vertical con acabados en tirabuzón ascendente y por la posición espagat. Esta última consiste en asumir una posición de carpa describiendo un arco de 180º sobre la superficie.
La elección de estos ejercicios ha hecho que la deportista consiga una puntuación de 81.2000 puntos lo que la catapulta al segundo puesto del ranking preliminar. De esta forma la española desbanca a la francesa con 72.1000 puntos.