Sierra ve a España como mínimo en las semifinales del Mundial
El portero moguereño José Manuel Sierra, quien fuera campeón del mundo con España en 2013, manifestó sobre el papel que pueden hacer 'Los Hispanos' en la próxima cita mundialista, que se disputará en Alemania y Dinamarca del 10 al 27 de enero, que “como siempre el objetivo tiene que ser estar en semifinales".
“Luego en semifinales ya veremos”, señaló a Efe el guardameta onubense ahora en las filas del Saran Loiret francés, quien apuntó que este Mundial es “muy importante” porque es donde se empiezan a repartir plazas para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Sierra, que pasa unos días en su localidad natal de Moguer, expuso que el balance que hace de su año es “bastante bueno, ya que con el Pick Szeged, que dejó este verano tras tres temporadas, “por fin" ganaron la Liga "después de muchos años de dominio del Veszprem”.
Además, con su club actual, está cuajando una gran temporada y ve “perspectivas“ de ascender a Primera división, donde ya jugó con el Paris Saint Germain.
El portero fue protagonista de la fiesta de fin de año de su club de origen, el Pedro Alonso Niño de Moguer, ya que participó en una jornada de convivencia con su cantera.
Resaltó que “los niños más pequeños disfrutaron mucho jugando" y que con los mayores compartió una charla para que "conocieran de primera mano" su "experiencia desde que era un niño como ellos hasta hoy".
"Fue un día de convivencia que les hace mucha ilusión a los niños”, declaró Sierra, quien resaltó que se está haciendo "un trabajo buenísimo" con la cantera del club amarillo.
"Hay muchísimos niños y volvemos a tener representación en la selección andaluza y española", indicó el guardameta en alusión al internacional promesa Daniel Serrano, quien para él es símbolo "del buen trabajo que se está haciendo en la base”.