El Mundial de Huelva será "un modelo a seguir por otros deportes"
El presidente de la Federación Española de Bádminton (Fesba), David Cabello, señaló que el Campeonato del Mundo que acogerá Huelva en 2021 será "un modelo a seguir por otros deportes"-
Cabello resaltó en la firma con el Ayuntamiento de Huelva para la concesión del Mundial que este campeonato cuenta con una "gran sinergia" entre lo público y privado, con "todos sumando esfuerzos", lo que hará que sea "un evento inolvidable".
Expuso que para la Federación es "un placer hacer posible un sueño" que ya en parte se cumplió con la organización del Campeonato de Europa y q se completará con un Mundial que tiene como "valor añadido una gran proyección internacional" para Huelva, Andalucía y España. "Vamos a ser el centro del deporte mundial y haremos posible un proyecto ilusionante", afirmó.
El secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, consideró "una una gratísima noticia" que Huelva albergue el Mundial y subrayó los valores que representa Carolina Marín. Aseguró que el bádminton es "un eje estratégico para proyectar a Huelva en el mundo" y que Huelva tiene "infinidad de motivos para ser reconocida a nivel internacional".
"Queremos traer prosperidad, ver esta tierra en primera línea", resaltó Arrabal, que apuntó que esperan que este campeonato sea "el mejor celebrado nunca" y que cuando termine empiece "la herencia" , que va a marcar la diferencia entre "un buen y muy buen trabajo".
Gabriel Cruz, alcalde de Huelva mostró su "muchísima alegría" por formalizar la concesión a Huelva del Mundial de dentro de dos años. Agradeció a la Federación la posibilidad de "organizar el mayor evento que nunca ha organizado Huelva" y resaltó que afrontan el reto "con ilusión y seguros de nuestras capacidades y competencias", como demostraron con el Europeo.
Cruz también se mostró "orgulloso" del Recreativo Bádminton IES La Orden, seis veces campeón de España, y de Carolina Marín "la mejor jugadora del mundo", que es "un ejemplo de energía, fuerza, lucha, inteligencia y calidad deportiva y humana".
El regidor onubense recordó que el día que el Palacio se inauguró con el nombre de Carolina Marín la onubense le trasladó su ilusión de disputar en él una gran competición. "Tras la experiencia del Europeo estaba claro que teníamos que ir a por todas y la respuesta presidente de la Federación fue de animarnos".