Campeonato de Andalucía de botes cortos y Trofeo FAR de veteranos
El Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja, en la capital hispalense, acoge este fin de semana una cita doble del calendario de la Federación Andaluza de Remo, que este mismo viernes celebra su sexta Gala del remo andaluz para distinguir a los más destacados de la pasada temporada. El Campeonato de Andalucía de botes cortos y el Trofeo FAR de veteranos se disputa entre el sábado y el domingo con la participación de 500 remeros procedentes de nueve clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.
En el primer caso, la cita autonómica de botes cortos está dirigida a las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, absoluta y remo adaptado, disputándose en las modalidades skiff, dos sin timonel y doble scull sobre 500, 1.000, 1.500 y 2.000 metros. De forma paralela se disputará el Trofeo FAR para la categoría veteranos, sobre el kilómetro de distancia en skiff, doble y cuatro scull, yola a cuatro y ocho con timonel.
La participación en ambas competiciones está formada por los locales Ciudad de Sevilla, Club Náutico, Guadalquivir 86, Real Círculo de Labradores y Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, el almeriense Club Tiempo Libre El Ejido, el Real Club Mediterráneo de Málaga y los gaditanos Club de Remo Linense y Marítimo Linense.
El programa del Campeonato de Andalucía de remo en botes cortos y el Trofeo FAR de veteranos se inicia el sábado a partir de las 10:00 horas con la disputa de las eliminatorias, a celebrar hasta las 14:30 horas. Por la tarde, desde las 16:00 se celebrarán las repescas y semifinales, que concluirán en torno a las 18:45.
La segunda y última jornada estará dedicada el domingo a las finales, desde las 10:00 horas, estando prevista la entrega de medallas a partir de las 14:35.