'Koberlina TN’ y Erika Lickhammer-Van Helmond, vencedores en el 7 años del II Andalucía October Tour
La última semana de competición del II Andalucía October Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, cofinanciado con fondos europeos, ha arrancado con las pruebas de caballos jóvenes de 5, 6 y 7 años. En siete años, la amazona sueca Erika Lickhammer-Van Helmond y ‘Koberlina TN’ ha repetido victoria en la prueba, siendo el conjunto más rápido del medio centenar de participantes en completar la segunda fase sin penalizar, concluyendo el recorrido en 22.84 segundos. En segundo lugar se colocó la irlandesa Niamh Mcevoy con ‘BP Limitless’, mientras que el colombiano Santiago Díaz Ortega con ‘Kalahari’ fue tercero. La irlandesa Cora Sharkey con ‘AHG Whiterock Duggie’ y el portugués Rodrigo Almeida con ‘Karonia L’ completaron las primeras posiciones de esta prueba.
En seis años, un total de 22 binomios completaron el recorrido limpiamente y 12 lo hicieron en cinco años.
La competición continuará mañana con nuevas pruebas de caballos jóvenes, a las que se sumarán las del CSI2* previsto para esta semana, así como las primeras pruebas individuales del CSIO3*. Será el viernes cuando se celebre la prueba por equipos de la Copa de Naciones, en la que se enfrentarán 15 países, siendo además una prueba calificativa para los Europeos de 2023.
Los equipos son Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Italia, Irlanda, Portugal, Suecia, Suiza, Estados Unidos y España. Los británicos, capitaneados por Di Lampard, intentarán revalidar el título obtenido en el CSIO3* celebrado en la primera edición del Andalucía October Tour el año pasado, aunque lo
harán con un equipo renovado y muy joven formado por Tim Gredley; Louise Saywell; Robert Murphy; Skye Higgin y Joe Fernyhough.
Por su parte, el equipo nacional formado por Carolo López Quesada está compuesto por Jesús Garmendía Echevarría, Santiago Núñez Riva, Ismael García Roque, Teresa Blázquez Abascal y Joel Valles. Ellos intentarán que en esta ocasión el trofeo se quede en casa.