CAAD Sevilla Quad Rugby busca el pase a la Final a cuatro de la Liga Nacional en Alcalá
El CAAD Sevilla Quad rugby ha entrenado intensidad y ambición ya que la cuarta jornada de la Liga Nacional -segunda para los sevillanos- se disputa este fin de semana en el Complejo Deportivo Distrito Sur de Alcalá de Guadaíra. Será la primera vez desde que el equipo sevillano participe en competición nacional, una jornada de la fase de grupos se jugará en Andalucía. Se medirán con mucha ilusión al rival más complicado, Los Lobos de Valencia, Además también ante los más asequibles Toros de Madrid y Carpetanos Quijote Rugby Club de Toledo.
Para el entrenador Daniel “El nuestro es un equipo con muchos jugadores jóvenes que individual y colectivamente está creciendo muy rápido. En el Grupo Sur somos juntos a Valencia los claros favoritos para entrar en final four, pero queremos más, aspiramos a consolidarnos como un equipo top en España y acercarnos más a rivales del Grupo Norte como BUC o Adapta Zaragoza que llevan varios años dominando el campeonato y subcampeonato en España. La jornada en Alcalá de Guadaira nos llena de ilusión por jugar delante de nuestros familiares y seguidores y tenemos muchas ganas de saldar con una victoria nuestra derrota con Los Lobos en la anterior jornada”.
El equipo que entrenan Daniel Sanchís y su segundo Santi Serrano cuenta con el plantel al completo con los jugadores Carlos Manuel Reina, Marinés Cortázar, Deme González, Kris Reyes, David Virúez, Kino Asensio, Juande Vázquez y Samuel García, y acompañados del auxiliar y delegado Emilio Tortosa.
En la primera cita los alcalareños sumaron dos victorias ente Toros y Quijotes y una derrota ante Lobos, que les dejan en buena situación para conseguir el pase a la fase final si repiten los resultados. En el Grupo Norte el finde semana pasado certificaron su pase a la final four BUC Barcelona y Adapta Zaragoza por encima de Zuzenak Basatiak de Vitoria y Spartans Granollers obteniendo su pase al grupo de los cuatro mejores en el que esperan estar tras la disputa de esta jornada. El equipo de rugby en silla de ruedas sevillano cuenta con el patrocinio de CAAD Construcciones de La Luisiana y la colaboración de Ortopedia Ortoglobal, Cash Fresh, Ideo Ortopedias, Laboratorios Carederm y el Ayuntamiento Alcalá de Guadaíra.