Victoria mayúscula del RH Privé Benalmádena ante el Pedralbes
Apasionante el choque vivido en Benalmádena en la matinal el domingo entre dos equipos que pelean por acabar en la zona alta de la tabla en esta primera fase de la competición de División de Honor B. El RH Privé Benalmádena venció por la mínima al Pedralbes en un partido luchado hasta el final.
El primer cuarto comenzó con un Pedralbes que buscó presionar a los locales muy arriba, lo que provocó algunos fallos en salida por parte del equipo rival. Supo resistir el RH Privé Benalmádena a estos primeros ataques antes de pasar al ataque.
La primera llegó en forma de penalti córner para los de Lluís Romagosa, y no desaprovecharon la oportunidad con una combinación entre Federico Ruiz y Borja Wucherpfennig que acabó con tanto de este último (1- 0, minuto 7). Ritmo controlado por los de Benalmádena junto con alguna que otra llegada al área por parte del Pedralbes. En la última acción del primer cuarto tuvo un penalti córner el equipo visitante, pero Álvaro Zar estuvo acertado y lo consiguió parar.
El partido fue muy entretenido para el espectador con dos equipos que hicieron un gran juego y que desarrollaron un enorme despliegue físico. Sin embargo, la defensa del RH Privé Benalmádena fue clave. Las líneas ofensivas lograron varios robos en presiones ciegas que generaron bastante peligro, los jugadores de la zaga con una solvencia que muestra ese punto extra por el que está atravesando el equipo, y con un Álvaro Zar inconmensurable bajo los tres palos.
Las ocasiones se sucedieron a lo largo del encuentro. Varios penaltis córner para locales y visitantes durante el segundo cuarto, pero con acierto nulo para unos y otros. Nada más comenzar el tercer cuarto mandó un lanzamiento al palo el equipo barcelonés. Misma suerte corrió Francisco Ramos en un disparo con el que a punto estuvo de penalizar el lento repliegue defensivo del equipo rival. La polémica llegó a mediados del último cuarto con un gol anulado a Mario Kools por una supuesta infracción en el remate a portería del delantero benalmadense. De ahí en adelante el RH Privé Benalmádena supo sufrir en los minutos finales con un Pedralbes volcado al ataque.
Finalmente, el resultado no se alteró y el gol del capitán benalmadense en el primer cuarto fue suficiente para dejar los tres puntos en el Campo Municipal de Deportes El Retamar. Escala el RH Privé Benalmádena al tercer puesto de la clasificación y gran parte de su futuro pasa por la jornada de la semana que viene, cuando visita al Iluro en Mataró (sábado 26, 17:00 horas). En caso de victoria se distanciaría en seis puntos del equipo catalán, lo que permitiría afrontar las tres últimas jornadas de la primera vuelta con relativa tranquilidad.