El Club de Piragüismo Sevilla Dragón, doble campeón de España en las categorías paradragón

-
El Club Deportivo Piraguismo Sevilla Dragón desarrolla un proyecto social de superación a través del deporte de competición
-
El equipo de dragonas ACS Sevilla está integrado por deportistas supervivientes de cáncer
-
'Las Dragonas' se proponen un nuevo reto y participan en el triatlón de Sevilla
El Club Deportivo Sevilla Dragón se convierte en doble Campeón de España en las categorías paradragón y consigue también medalla de bronce en el Campeonato de España de Barco Dragón, distancia 200 metros, celebrado este fin de semana en Valencia.
El Club Deportivo Piraguismo Sevilla Dragón desarrolla un proyecto social de superación a través del deporte de competición, el barco dragón. Un deporte de equipo inclusivo que promueve valores sociales necesarios en torno al empoderamiento de la mujer, la perseverancia, el trabajo en equipo y la superación personal. Los resultados alcanzados reflejan su esfuerzo, dedicación y pasión por el deporte.

Medalla de bronce para las dragonas ACS
El equipo de dragonas ACS Sevilla está integrado por deportistas supervivientes de cáncer, y en este campeonato nacional han conseguido el tercer puesto. También son campeonas de España en la distancia de 2.000 metros.
Las categorías de paradragón PD1 y PD2 están integradas por personas con diversidad funcional, total o parcialmente, y es este club, es el único de Sevilla que integra en su equipo de competición a personas con discapacidad como parte del proyecto social que desarrollan.
Sevilla Dragón ha sido seleccionado también para representar a España en el Mundial de Naciones que se celebra esta semana en Brandenburgo (Alemania).
Beneficios del barco dragón para la salud
Practicar el barco dragón ofrece múltiples beneficios para la salud, como la mejora de la resistencia cardiovascular, el fortalecimiento muscular, el aumento de la flexibilidad y la coordinación. Además, fomenta el trabajo en equipo y ayuda a reducir el estrés, promoviendo un bienestar integral tanto físico como mental.
El barco dragón está especialmente recomendados para las/os pacientes oncológicas/os porque el paleo ayuda a prevenir el linfedema y a mejorarlo cuando se tiene, mejora la resistencia física y la fortaleza mental, así como todos los valores propios del deporte.