Cádiz acogerá el Certamen de Poesía "Juan Carlos Aragón"

-
El certamen admite un único poemario por autor, de entre 300 y 500 versos, hasta el 1 de octubre de 2025
-
El ganador recibirá 700 euros, la publicación de su obra y 50 ejemplares
-
Marina García Polo: "Quedan muchos años para el objetivo final, que son los Juegos Olímpicos de Los Ángeles"
La Fundación Juan Carlos Aragón ha convocado el I Certamen de Poesía “Juan Carlos Aragón”, un concurso que busca promover la cultura y la creación literaria, ofreciendo una oportunidad para que poetas de cualquier nacionalidad compartan su obra en lengua castellana. El plazo para enviar las propuestas finaliza el 1 de octubre de 2025 y el ganador se anunciará el 16 de diciembre, coincidiendo con el Día de la Lectura en Andalucía.
Un concurso de poesía para todas las voces
Podrán participar todas las personas mayores de 16 años, con autorización de tutor o progenitor si son menores de edad, sin importar su lugar de residencia. El tema de las obras será libre y cada autor podrá presentar un único libro de poemas, siempre que sea original, inédito y no haya sido premiado ni esté pendiente de fallo en otro certamen.
Los poemarios deberán tener entre 300 y 500 versos, presentarse en formato PDF, con tipografía Times New Roman o Arial, tamaño 12 e interlineado 1,5. La obra se enviará al correo poesia@fundacionjuancarlosaragon.org junto con una plica con los datos personales y una breve biografía literaria.

Premio, jurado y entrega
El certamen contará con un único premio dotado con 700 euros y la publicación del poemario ganador. El autor recibirá 50 ejemplares de la edición en concepto de derechos de autor. El jurado estará integrado por Juan José Téllez, en calidad de presidente, Josefa Parra, Marta Mera y Manuel Barea. Cuatro personalidades del ámbito literario designadas por la Fundación y hará público su fallo el 16 de diciembre de 2025.
La entrega del premio se celebrará en un acto público en la sede de la Fundación en Cádiz, donde se leerán algunos de los poemas de la obra ganadora. El ganador cederá los derechos de la primera edición por un periodo de cinco años, manteniendo el resto de sus derechos como autor.