Un alivio tras cuatro meses: las tres provincias de Aragón, desconfinadas
El Gobierno de Aragón ha prorrogado este miércoles algunas de las restricciones que estaban vigentes en la comunidad para continuar luchando contra el coronavirus. Además, ha anunciado que, debido a la situación epidemiológica favorable, se levantará el cierre perimetral de las tres provincias aragonesas después de cuatro meses.
El Presidente de la comunidad autónoma anuncia en la mañana del miércoles el desconfinamiento de las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza, aunque manteniendo el cierre perimetral de la comunidad autónoma y el toque de queda entre las 23:00 horas y las 06:00 horas.
Esto se hará vigente a partir del viernes 12 de marzo. Aunque Javier Lambán advierte que si la situación vuelve a empeorar las medidas se revertirán. "No es el momento de bajar la guardia" añade el ejecutivo.
"A finales de 2021 estaremos muy cerca de la normalidad. Trabajamos para relanzar #Aragón y hacer de la Comunidad un proyecto común"@JLambanM #Covid19Aragón pic.twitter.com/QA1zHysS61
— Gobierno de Aragón (@GobAragon) March 10, 2021
Se prorrogan, además de los cierres, las restricciones que afectan al toque de queda y a la limitación de reuniones sociales tanto en el ámbito privado como público.
El toque de queda en Aragón se retrasó una hora hace pocos días, por lo que quedará establecido entre las 23.00 horas y las 06.00 horas.
Asimismo continuará vigente la restricciones de reunión. El número máximo de personas permitidas en una reunión seguirá siendo de seis.