El Juanfersa ya está en octavos
El club gijonés sufrió en su victoria ante el Balonmano Torrelavega (19-23), tras una mala primera parte en la que se fue perdiendo en el marcador. Su próximo rival será uno de los ocho mejores clasificados la temporada pasada en la Asobal.
El Juanfersa Grupo Fegar no dio su mejor imagen en su debut en la Copa del Rey, pero acabó imponiendo su calidad sobre un Torrelavega muy motivado, con la ilusión de derrotar a un rival de superior categoría como el club gijonés. No en vano, tras un inicio igualado, el conjunto asturiano se dejó remontar una ventaja de cuatro goles en los últimos minutos de la primera parte, en los que careció de intensidad y orden. Por el contrario, los locales se fueron al descanso por delante en el marcador (12-11) después de levantar a su público del Vicente Trueba.
En la reanudación, el Juanfersa mejoró en defensa y poco a poco se limitó a ser efectivo en ataque, consiguiendo una ventaja de tres goles (14-17) a falta de un cuarto de hora para el final. Un dominio que, sin embargo, volvió a correr peligro en los últimos minutos tras la exclusión de Cakic, aunque esta terminó desatando la verdadera identidad del Juanfersa. Así, los de Alberto Suárez resistieron atrás, con un ejemplar Maxi Huerta que hizo un tanto definitivo (19-21), justo cuando el Torrelavega había recortado la diferencia a un solo gol.
Finalmente, Nacho Huerta estableció el definitivo 19-23, confirmando la clasificación para unos octavos que pueden deparar rivales tan atractivos como el Barcelona, Granollers o Ademar de León, entre otros. Eso será el 11 de diciembre a partido único en el Palacio de los Deportes.