Aitor Nieto lo consigue: campeón de España wélter
Más de 30 años después Asturias cuenta con un boxeador campeón de España profesional. Aitor Nieto ganó a los puntos a José del Río por decisión unánime de los jueces, en una velada con un gran ambiente en el Palacio de los Deportes de Gijón.
Ya lo decía el propio Aitor para elDesmarque Asturias. "Estoy muy entrenado, tengo más fondo que mi rival. "Estoy seguro de la victoria". Pues así fue, dicho y hecho. 'El Diamante' cumplió sus pronósticos, con unos seis primeros asaltos igualados en los que del Río intentó ser más agresivo que el asturiano, pero este fue mermando a su rival a base de la precisión de sus directos y combinaciones, provocando una hemorragia en el aspirante derrotado.
Tras los seis primeros asaltos, Aitor Nieto fue un ciclón en el séptimo y octavo asalto ante la impotencia de un del Río, que sabiéndose perdedor intentó tumbar al asturiano a la desesperada en el noveno y décimo asalto. Sin embargo, el asturiano, haciendo gala de su experiencia a pesar de llevar solo dos años en el circuito profesional, no concedió ni una oportunidad a su rival, por lo que tras el décimo asalto los jueces le dieron la victoria a los puntos por decisión unánime.
Así, Nieto lució su nuevo cinturón de campeón de España wélter para delirio de un Palacio de los Deportes que volvió a vivir una gran noche de boxeo tras muchos años sin hacerlo. Con esta victoria el camino de este púgil asturiano, que ha recuperado la gloria para el boxeo regional tras más de 30 años sin un título profesional, encara nuevos horizontes como el Europeo, donde aspira a ganar combates para ir subiendo puestos en el ranking y aspirar, por qué no, al entorchado europeo. Por lo visto ayer, talento y aptitudes no le faltan para ello.
Asimismo, en los otros combates profesionales de la velada el local Alejandro Rodríguez Pereira, que llegó a caer a la lona, ganó por puntos en seis asaltos al ruso Vitaly Shivanov, mientras que el debutante Pablo Fuego se impuso a los puntos a José Acero. Por último, Israel Mella hizo lo propio frente al brasileño Edilson Ríos.