El Juanfersa roza los puntos en Cuenca
Los de Alberto Suárez cayeron derrotados frente al Globalcaja (22-21), en un partido muy igualado que se decidió en el último segundo. El Juanfersa, que mereció más, terminó sufriendo la calidad de Leo Renaud.
Esta vez la fortuna no estuvo del lado gijonés. Y eso que jugó un buen partido en una cancha complicada, lo que no evitó su derrota y el inoportuno añadido de dos lesionados. No en vano, el encuentro comenzó con ventajas en el marcador para los de Alberto Suárez, quienes con el paso de los minutos acusaron en exceso la falta de acierto ofensivo mientras la amenaza de pasivo condicionaba cada ataque.
A partir de aquí los locales dominaron en el marcador, aunque el Juanfersa reaccionó en los últimos minutos cerrando la primera parte con un 11-10. Con todas las opciones para poder sumar, el club gijonés jugó un balonmano muy serio durante el primer cuarto de hora de la segunda mitad, en el que se hizo con el control e incluso amagó con tomar una ventaja ya insalvable para su rival.
Sin embargo el guión siguió su curso como en la primera parte, por lo que el Globalcaja le dio la vuelta a la situación y poco a poco se fue haciendo con una ventaja que llegó a ser de tres goles (20-17) tras un parcial de 4-0. En este momento el Juanfersa se levantó para igualar el balance con otra serie de 0-3, en la que Costoya tomó la responsabilidad con dos tantos. El avilesino no dudó en ser protagonista, así como su rival Leo Renaud. El francés cogió el testigo y le dio la victoria a los suyos con dos goles de peso. Entre ellos, Pellitero había puesto el 21-21, y en la última posesión para empatar Costoya erró en su intento de lanzamiento.
Así, con esta derrota el club gijonés baja a la undécima plaza de la clasificación, aunque aún mantiene cinco puntos de ventaja sobre un Cuatro Rayas Valladolid que ahora marca el descenso. Este sábado el Juanfersa afronta un partido clave frente al Villa de Aranda, con la circunstancia de que no recibirá a su rival en el Palacio de los Deportes, sino que lo hará en el Pabellón de El Quirinal en Avilés. Asimismo, queda pendiente de evaluación la disponibilidad de los lesionados Cakic y Acceti.