Oportunidad para la permanencia
El Juanfersa Grupo Fegar inicia la recta final de la primera vuelta, en la que afronta esta semana dos encuentros con rivales directos en la clasificación, el GlobalCaja Ciudad Encantada de Cuenca y el Villa de Aranda. Esta noche (20:30 horas) el club gijonés busca puntuar en Cuenca.
Una vez superada la fase de los rivales de la parte alta de la tabla, saldada con dos derrotas frente al Balonmano Huesca y al Fútbol Club Barcelona, los de Alberto Suárez vuelven a su liga para medir sus fuerzas con el equipo de Zupo Equisoain. El Juanfersa recupera a Pepe Maia, que entra en convocatoria después de la lesión que le ha mantenido durante casi dos meses fuera de las canchas. Además, también será de la partida Pablo Fernández, novedad con respecto al último desplazamiento de los gijoneses, ya que viajará el mismo día del encuentro.
El Juanfersa Grupo Fegar ya está en Cuenca, donde se ha entrenado esta mañana en el mismo escenario del partido, y tiene prevista su vuelta a la finalización del encuentro con vistas a preparar el duelo del próximo sábado contra el Villa de Aranda en el Pabellón de El Quirinal (Avilés). El viernes volverá a trabajar en Moreda.
GlobalCaja Ciudad Encantada
Ocupa actualmente la decimosegunda plaza en la tabla con 9 puntos, tras haber conseguido 2 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Su única victoria se había producido en la segunda jornada por 28 a 27 frente al Naturhouse, teniendo que esperar diez partidos hasta poder sumar esta semana la segunda, frente al Cuatro Rayas. Este último encuentro concluyó con un 22 a 25 favorable a los conquenses merced a la gran labor de Lipovina en ataque (9 goles) y de Jorge Oliva en la portería (52% de acierto). Precisamente, el primero de ellos es uno de los hombres más importantes de Zupo Equisoain, así como el francés Leo Renaud.