Desde entonces, el de Llanera ha pasado varias veces por el quirófano y en una entrevista reveló que una infección de gangrena le había sustraído hasta ocho centímetros de tendón.
En sus años en el Arsenal, Cazorla disputó 180 partidos, anotó 29 goles y ganó dos FA Cup (Copa de Inglaterra) y dos Community Shield (Supercopa inglesa).
Ivan Gafidis, dueño del club, dijo en declaraciones recogidas en la página web del Arsenal que Santi es uno de sus futbolistas "preferidos para ver".
"Su habilidad natural con ambos pies, su rapidez para pensar y sus movimientos fueron vitales para nuestras mejores actuaciones estos últimos años. Juega con una diversión y una libertad que es muy rara de ver. Le deseamos lo mejor para el futuro", agregó.
Este lunes, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, aseguró, antes del anuncio del Arsenal, que ayudarán a Cazorla "en todo lo que necesite". Además, este domingo se conoció que el futbolista español, exjugador del Málaga, Recreativo de Huelva y Villarreal, hará la pretemporada con el equipo amarillo de cara a ponerse a tope para la próxima campaña.
This is a pretty emotional watch...@19SCazorla has a message for you all#GraciasSanti pic.twitter.com/rRmDSp3Rem
— Arsenal FC (@Arsenal) 21 de mayo de 2018