Asturias seguirá libre de coronavirus: el positivo computará en Galicia
-
Asturias cae al pozo: Barbón confirma un nuevo caso positivo en el Principado
-
¿A qué se debe la baja incidencia del coronavirus en Asturias?: Los secretos del Principado
-
Asturias, un ejemplo ante la pandemia: Fernando Simón destaca la "buena evolución" de la región
Asturias era, hasta este 2 de julio, la única comunidad autónoma de España que no había registrado ningún caso positivo de coronavirus en los últimos 20 días. Pese al positivo registrado en el área sanitaria de Jarrio, éste no computará en el Principado, por lo que la región seguirá libre de COVID-19, según los datos oficiales.
El caso confirmado de coronavirus detectado en el occidente de la comunidad asturiana computará en Galicia. La mujer trabaja y vive en Lugo, pero tiene tarjeta sanitaria asturiana.
Esta paciente es una joven que vive en esa zona, pero trabaja en La Mariña lucense, donde hubo un rebrote. Por el momento, se encuentra en su domicilio con síntomas leves y seguimiento médico. Las autoridades sanitarias, tanto del Principado de Asturias como de Galicia, están investigando el entorno de este caso.
‼️ El caso positivo en #coronavirus detectado en el occidente de #Asturias computará en #Galicia. La mujer trabaja y vive en #Lugo, pero tiene tarjeta sanitaria asturiana. El presidente @AdrianBarbon insta a extremar las medidas de higiene
Más 👇https://t.co/KTOoHfFNSP pic.twitter.com/igTbmTr8eP— Gobierno de Asturias (@GobAsturias) July 2, 2020
En la última comparecencia de Adrián Barbón, el presidente explicó que la mujer debía haber sido atendida en uno de los consultorios periféricos que continúan cerrados y tuvo que desplazarse a un centro de salud que sí puede habilitar el doble circuito atender a casos sospechosos: "Si hubiera ido a su consultorio habitual la expansión podría haber sido mayor".
Así las cosas, en el Principado de Asturias se mantendrán los casos positivos registrados en 2.435 personas desde que comenzó la pandemia allá por el mes de marzo.
Unas cifras que demuestran que el Principado de Asturias ha sido una de las comunidades menos golpeadas por el virus y se ha convertido en un ejemplo de lucha, a pesar de que su población es la más envejecida de España.