Más positivos en Asturias: 31 en las últimas 24 horas
Desde que comenzara la 'nueva normalidad' tras completar todas las fases de la desescalada, los nuevos casos de coronavirus se han convertido en el pan de cada día en el Principado de Asturias y en el resto de España. La Consejería de Salud ha confirmado este sábado que se han detectado 31 positivos en las últimas 24 horas en la comunidad.
Después de haber notificado la cifra más alta de contagios diarios desde el final del confinamiento (40 casos), Asturias ha contabilizado 31 nuevos casos de COVID-19 en su territorio.
De ellos, 17 son contactos estrechos de casos conocidos. En relación con el cribado comunitario realizado en Poo de Cabrales se han identificado dos positivos.
Todos estos nuevos casos se encuentran con síntomas leves, por lo que no han necesitado hospitalización y en están en aislamiento en sus domicilios.
Salud recuerda que las personas que aguardan el resultado de una PCR sea por sospecha de caso o por estudio de contactos estrechos deben permanecer en su domicilio y restringir su vida social. Asimismo, se insiste en que es fundamental que todas aquellas personas que sean consideradas contactos estrechos cumplan rigurosamente la cuarentena tal como se les haya informado por parte de Salud Pública. El incumplimiento de estas medidas de cuarentena puede suponer un riego para la salud personal y poblacional.
Tras finalizar el estado de alarma, el Principado ha contabilizado 529 casos de coronavirus. El perfil medio de la persona contagiada ronda los 38 años y presenta síntomas leves o ausencia de ellos. Además, la enfermedad afecta de manera muy similar a hombre y mujeres.
Salud recuerda a la ciudadanía que el pasado martes entraron en vigor las medidas acordadas ante el coronavirus que incluyen, entre otras iniciativas, el cierre de los locales de ocio nocturno, la prohibición de fumar en las calles si no hay distancia mínima interpersonal de, al menos, dos metros y el refuerzo del control de consumo de alcohol no autorizado en las vías públicas. Además, para los establecimientos de hostelería y restauración se fija el horario máximo de cierre a la una de la madrugada.