Un grupo de jabalíes se 'saltan' el toque de queda en Gijón: ¡Y no es la primera vez!
La pandemia global nos está dejando imágenes sorprendentes, algunas de ellas casi inverosímiles. Y otras más curiosas. En este caso ha ocurrido este miércoles en la ciudad de Gijón. Donde un grupo de jabalíes, y no es la primera vez que ocurre, se han paseado por la ciudad aprovechando el toque de queda impuesto en la ciudad.
La policía bien podría haberles sancionado ya que el grupo de suidos se han saltado completamente el toque de queda. En este caso ha pasado en el barrio de Pumarín, en Gijón. Donde un vecino ha colgado en las redes sociales la imagen: cuatro jabalíes de grandes dimensiones paseando a sus anchas por la avenida de Gaspar García Laviana.
Pronto, la Policía Local ha recibido el aviso e inició las labores para localizar a los animales que, en cualquier caso, no generaron complicaciones porque aparecieron pasadas las diez de la noche, cuando entra en vigor el toque de queda en el Principado.
Desde que se decretó el primer estado de alarma, por culpa de la incidencia del coronavirus, han sido varios grupos de jabalíes que han aparecido en las urbes asturianas. Concretamete, en junio, un ejemplar fue grabado en la playa de Salinas, en Castrillón. Antes, en abril, los suidos habían paseado por el centro de las dos ciudades más importantes de Asturias: Oviedo y Gijón.
La mejor actitud contra los jabalíes es la tranquilidad
Para combatir a los jabalíes, lo mejor ante todo es tener tranquilidad. Lo dice el doctor en Biología Carlos Nores, en una entrevista en Cope Asturias, uno de los mayores expertos de Asturias en jabalíes: "El jabalí no atacará al humano salvo que se vea amenazado; y la amenaza puede llegar por un ataque de pánico de la persona que lo ve o porque se acerque a él para hacerse una fotografía. Mi recomendación es esperar un rato, si vas a bajar la basura hacerlo con discreción, volver a casa y mirar al jabalí desde el balcón".