La 10K de Alboraya contra el Cáncer celebra una 10.ª edición de éxito con más de 1000 corredores en meta
El Circuito RunCáncer - Asociación Contra el Cáncer Valencia, que cuenta con el apoyo principal de la Diputació de València, CaixaBank y la Fundación ‘la Caixa’, tenía este sábado 24 de junio una cita muy importante marcada en rojo en su calendario. La 10K de Alboraya celebraba su carrera que, desde 2022, forma parte del circuito de carreras y marchas 100% solidarias de la Asociación Contra el Cáncer en Valencia.
En su 10.ª edición, la 10K Alboraya contra el Cáncer ha vuelto a demostrar que es un carrerón. Un 10K homologado, con un ambiente único que da la bienvenida al verano, con un speaker de lujo como es Xavi Blasco, con corredores y organizadores, liderados por el Ayuntamiento de la localidad y el club XufaRunners, volcados por la causa; y con una Junta Local que lo da todo. Además, atletas que siempre apoyan esta prueba como son Luis Félix o Martín Fiz no se perdieron la gran cita.
Tampoco podía faltar una postmeta con horchata y fartons. Toda una fiesta del running y la solidaridad que cada edición cosecha un nuevo éxito de participación y recaudación.
Este 2023 la carrera ha logrado sumar un total de 13.025 euros, que se destinan de forma íntegra a la causa de RunCáncer: apoyar los proyectos de investigación oncológica que cada año financia la Asociación Contra el Cáncer en Valencia. Una recaudación que se ha conseguido gracias a las más de 1.200 personas que han adquirido su dorsal 100% solidario para correr contra la enfermedad.
Más de 1000 corredores contra el cáncer
En concreto, 1.267 personas se han sumado a Alboraya contra el Cáncer con su dorsal 100% solidario, de los que 1.030 han logrado cruzar la esperada meta de los 10K.
En clave deportiva, los ganadores absolutos han sido Oshua García, del Serrano C.A., y Patricia Rodríguez, del C.A. Artyneon. Los campeones han parado el crono en 33:17 y 41:04, respectivamente.