De Valencia al éxito en la tierra de Bollywood
Jofre Mateu, ex futbolista del Levante UD y uno de los héroes del ascenso a Primera División de 2004, se ha proclamado campeón de la primera edición de la Superliga India con el Atlético de Calcuta, equipo filial del Atlético de Madrid, tras imponerse por 0-1 al Kerala Blasters con un cabezazo decisivo de Mohammed Rafique en el último minuto.
Durante la final, la igualdad fue la tónica general con ocasiones por ambos bandos, aunque el portero Edel fue la gran figura de los rojiblancos con tres intervenciones de mérito. En la última jugada del partido, y cuando todos esperaban la prórroga, un saque de esquina botado por Podaný lo envió a la red Rafique con un certero cabezazo en el primer palo para dar el título a los suyos en la primera edición de la Superliga India.
En el filial en la India del Atlético, además de Jofre Mateu, militan varios jugadores españoles como Luis García, ex-jugador del Atlético y Barcelona, Borja Fernández, ex del Getafe, y Josemi, ex del Liverpool. Miguel Ángel Gil Marín, José Luis Pérez Caminero y Koke Resurrección, consejero delegado, director deportivo y jugador del Atlético de Madrid, respectivamente, apoyaron a los de Antonio López.
La primera edición del torneo de ocho equipos ha estado financiada por Reliance Industries de la India y la gestión deportiva del grupo de Rupert Murdoch IMG, que han atraído a grandes jugadores incluyendo a campeones del Mundo como los italianos Alessandro Del Piero y Marco Materazzi y el ex centrocampista del Arsenal y Villarreal Robert Pires. Además, hay otros nombres familiares como Ljunberg, Materazzi, Trezeguet, Silvestre, Iván Bolado y, por si fuera poco, en el Pune City juegan los ex granotas Riga Mustapha y Bruno Cirillo.