La reacción permite a Claret sumar un nuevo triunfo
No ha sido un partido fácil. Es más Picken La Cuina Claret ha estado la mayor parte del tiempo más cerca de la derrota que de la victoria. El equipo de Carles Martínez ha sumado el triunfo está tarde ante el Corral y Vargas Clínica Dental Granada (53-48) en un partido agónico que las amarillas han logrado remontar en el último cuarto.
Corral y Vargas sorprendía desde el principio con una defensa en zona. Los primeros minutos de tanteo en el marcador dieron paso a un partido espeso, con predominio de las defensas sobre el ataque, y donde los tres triples de una inspirada Ainara España otorgaron seis puntos de ventaja a las granadinas al final del primer cuarto (10-16).
El equipo de Quique Gutiérrez se mostraba serio y bien asentado en el encuentro, defensa agresiva y ataque con mucho movimiento de balón hasta encontrar el mejor tiro. Ello, unido a un inicio fulgurante del segundo cuarto, con parcial de 0-4, encendió todas las alarmas en Picken La Cuina Claret (10-20, m.11). Carles Martínez buscó entonces soluciones con Paula García que con su triple pareció despertar a las amarillas, a pesar de que les seguía constando un mundo generar en ataque.
Cada canasta local, tenía su réplica por parte visitante y así, en unos momentos donde la anotación no brillaba por su cantidad, era sencillamente imposible meterse en partido (20-29, m.18). Esther Sáez se echó al equipo a la espalda a través de su intensidad pero un doble fallo bajo canasta provocó el acierto bajo aros rival. Parecía que hoy no era el día (24-31, descanso). Tan sólo parecía.
El inicio del tercer cuarto podría definir perfectamente el duelo. Ainara España firmaba su cuarto triple y volvía a poner en aprietos a Claret en un abrir y cerrar de ojos (26-34, m.21). El equipo amarillo se puso en zona y a partir de ahí empezó a generar fallos en ataque a su rival mientras se iba entonando delante. Un triple de Paula García, que sigue de dulce, colocó a cuatro puntos a Claret (34-38, m. 26) que ahora sí empezaba a encontrarse cómodo en el partido. Aun así otro triple de ‘Peque’ Cerqueira en los albores del tercer cuarto frenó a las amarillas (36-43, final del tercer cuarto).
Con el partido cuesta arriba, Picken La Cuina Claret se encomendó al poderío interior de Adijat Adams y la californiana respondió. Cinco puntos consecutivos para poner a dos a las suyas (41-43, m.32) y abrir el melón de la remontada bajo el paraguas de la intensidad. Ahí buceó Bea Royo como nadie para, con cuatro puntos seguidos, sellar el cambio en el marcador con un parcial de 9-0 (45-43, m.33). Ala fiesta se unió Paula García con otro triple mientras a Granada se le acababa el acierto del que había gozado durante 30 minutos y Claret sellaba su cuarto triunfo consecutivo (53-48, final del partido).