Continúa la guerra David Albelda - Salvador Gomar
Continúa la guerra abierta entre David Albelda y Salvador Gomar, los dos candidatos a presidir la FFCV (Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana). El que fuera capitán del Valencia CF no ha dudado en acusar a su rival por la presidencia de juego sucio desde que anunciara su candidatura.
Durante su presentación y al ser preguntado por el otro candidato, Albelda no ha dudado en manifestar su malestar por como se está produciendo la carrera por la presidencia: " Me he encontrado con muchas trabas a la hora de proponer a los asambleístas, un ejemplo fue cuando falsificaron el papel de un asambleísta que me iba a proporcionar su apoyo, eso o ese asambleísta me engaño a mi, que no creo."
El exjugador no duda en sembrar la semilla de la sospecha sobre las malas prácticas de su rival. Así como también insinúa que es por esto por lo que no tiene el apoyo de ninguno de los 16 árbitros presentados: "Tema complicado y delicado, el tema arbitral, como asambleístas solo se presentaron 16, de momento ha sido imposible obtener apoyos. Ya que se juega con el miedo y el terror de si no ganas. Solo son 16 y han sido escogidos a dedo."
De esta manera David insinúa que será una dura tarea conseguir apoyo del estamento arbitral debido a la presión y el chantaje ejercidos por el otro candidato y rival directo, Salvador Gomar.
Una guerra que viene de lejos
"Yo a Gomar ya lo conocía, de hecho le propuse presentar la candidatura juntos y no quiso. Entiendo que quiera se presidente pero no comparto su manera de hacer las cosas. Mi objetivo es un federación transparente." Así reaccionaba David Albelda al ser preguntado por su relación con Salvador Gomar, al que ya conocía y con el que tenía relación antes de que ambos se presentasen como candidatos a la presidencia de la Federación Valenciana de Fútbol.
"A los clubes que les dan subvenciones son a los que les apoyan, de hecho no muestran que subvenciones van para cada club, algo que se debería hacer. Nosotros lo haremos." Otro de los puntos de enfrentamiento es el apoyo de los clubes, ya que según Albelda muchos de estos ofrecen su apoyo para poder recibir ayudas económicas.
El candidato a la presidencia de la FFCV también atacó personalmente a Salvador Gomar y no solo a su gestión al asegurar que se había pedido una excedencia: "El quería la excedencia para poder presentarse y si no gana conservar su puesto en la federación. Gomar pidió excedencia para pensar en su bolsillo."
Cuando el acto ya estaba finalizando, el de Puebla Larga aseguró que su rival había contacto con el club al que entrenaba para que apoyasen la candidatura de Gomar por encima de la suya, ofreciéndoles beneficios.