La montenegrina Vanesa Agovic ficha por el Club Balonmano Morvedre
El Balonmano Morvedre cierra el fichaje de la jugadora montenegrina Vanesa Agovic para su primer equipo que disputa la Liga Guerreras Iberdrola.
Agovic se ha incorporado a la primera línea de Morvedre y continuará con el buen trabajo del equipo en su primera temporada en la Liga Guerreras Iberdrola.
Hija de la gran jugadora internacional Maja Savic, Vanesa comenzó a practicar el
balonmano en Dinamarca durante los años en los que su madre vistió la elástica
del Viborg HK. Cuando regresó a su país fichó por el ZRK Buducnost Podgorica
y se puso a las órdenes de su madre, entonces entrenadora del primer equipo, “ella fue de quien aprendí mucho”.
Fue parte de la exitosa generación del 96/97 de las categorías base de la selección nacional de su país, quintas en el Campeonato del Mundo de 2013 en Polonia, primera en los Juegos del Mediterráneo de 2013 en Montenegro, cuartas en el Campeonato del Mundo de 2014 en Macedonia y segundas en los últimos Juegos del Mediterráneo en España.
Vanesa Agovic destaca por su lanzamiento exterior, su nivel defensivo y una gran visión de juego
Agovic ha explicado que “me describiría como una persona positiva y trabajadora que vengo a darlo todo para ayudar al equipo y tener éxito con este club. Soy joven y consciente de que tengo mucho que aprender, pero estoy preparada para nuevos retos en la vida y en el deporte”.
Vanesa destaca por su lanzamiento exterior, su nivel defensivo y una gran visión de juego. La jugadora ya ha podido conocer a sus compañeras en varias sesiones de entrenamiento y se ha adaptado perfectamente a un grupo que se lo ha puesto
fácil. Confirmada la recepción del transfer, el entrenador Manu Etayo ya puede
disponer de la jugadora en los partidos oficiales con la camiseta de Morvedre.