Ricardo Ten y Eduardo Santas, oro y bronce en el broche español al Mundial de ciclismo adaptado
El combinado nacional despide el Mundial de Baie-Comeau con nueve medallas, entre las que destacan los tres oros obtenidos por Sergio Garrote y Edu Santas en contrarreloj y el de Ricardo Ten en ruta, cosechado esta última jornada.
La Selección Española de ciclismo adaptado ha puesto este domingo su broche de oro al Mundial de Baie-Comeau con la consecución de dos medallas más, un oro por parte de Ricardo Ten y un bronce por parte de Ricardo Santas. En total, el combinado nacional se va de Canadá con un botín de nueve metales, tres oros y seis bronces.
Ricardo Ten (C1) buscaba conseguir otro título más para sumar a su dilatado palmarés. El bronce logrado en la prueba contra el crono, después de sufrir un pinchazo, ha servido para que el valenciano se quisiera resarcir de este contratiempo y saliese a por todas para conquistar el ansiado campeonato del mundo en ruta, después de vestirse de arcoíris hace tres años en Emmen.
Como es habitual en sus demostraciones, Ten ha rodado durante toda la prueba con los ciclistas de C2 y C3 en el grupo cabecero, mostrándose muy combativo y con ganas de dar un punto más siempre a la carrera. Destacado de los rivales de su categoría en las últimas vueltas, el campeón de la Copa del Mundo también ha servido de apoyo a sus compañeros de selección Maurice Eckhard y Eduardo Santas. Ten cruzaba la línea en solitario con más de cuatro minutos de ventaja sobre el segundo clasificado en C1, el estadounidense Keith, demostrando así su gran rendimiento en este tipo de pruebas. "Estamos muy contentos también por el bronce en la crono. Hoy lo hemos intentado todo por estar lo más delante posible, pero muy estamos muy contentos", indicaba Ricardo Ten.