Ángela Martínez, un sexto puesto y todo el futuro por delante en el mundo de la natación
Ángela Martínez ya es una realidad de la natación española. Con 18 años, la deportista de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana (FNCV) logró un magnífico sexto puesto en la final de los 1.500 libres del Campeonato de Europa Absoluto de Natación que se está celebrando en Roma. La nadadora del KZM Swimming Team evidenció que tiene todo el futuro por delante después de haberse metido por méritos propios en una final europea.
Ángela Martínez, de 2004, firmó su segundo mejor crono personal en la piscina de 50 metros del Foro Itálico de Roma. La ilicitana realizó un registro de 16:22.37, mejorando los 16:25.19 de las series eliminatorias y quedándose a 1,71 segundos de los 16:20.66 que hizo en el Open de España celebrado el pasado mes de abril. De este modo, Ángela cerró su participación en las pruebas de piscina con un sexto puesto en los 1500 libre y una novena plaza en los 800 libre (8:39.32).
La nadadora valenciana hizo una carrera de menos a más, como así indican los parciales de 32 segundos y medio casi continuos que le permitieron ganar posiciones. En la misma final nadó otra española, la gallega Paula Otero, que le superó en la recta final de la carrera pese a que Ángela fue mejor en las series. La ganadora de la prueba fue Simona Quadarella, que dominó de principio a fin con 15:54:15. Aún así, Ángela Martínez tiene un gran porvenir por delante si mantiene su proyección y su objetivo es poder estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La nadadora del KZM continua en Roma compitiendo en tres pruebas de la modalidad de aguas abiertas, que se disputarán en el Lido di Ostia. La participación de Ángela arrancará el jueves 18 de agosto, con la prueba de 10 Km, seguirá el viernes 19 con los 5 Km y finalizará el domingo 21 con el relevo de 4 x 1250 metros que disputará junto a María de Valdés, Guillem Pujol y Carlos Garach.
Por otra parte, la petrelense Carla Hurtado, también de la FNCV, se clasificó en vigesimoquinta posición en las eliminatorias de los 100 mariposa con un tiempo de 1:01.36, quedándose la nadadora del Tenis Elche a medio segundo de su mejor marca personal.