El Fertiberia cae ante el Huesca en un nuevo enfrentamiento amistoso
El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto cae 31-37 ante el Balonmano Huesca de Asobal en el segundo amistoso que se ha disputado en el Ovni. Los rojiblancos mantuvieron el tipo durante la primera parte, con un buen trabajo defensivo y bien en ataque. En la segunda se les fue el partido con un Huesca que corrió a la contra. Toni Malla, como es habitual en los encuentros de preparación, rotó a toda la plantilla y no contó con Nolasco y Porras, este último operado hoy.
En la primera parte el Fertiberia se puso por delante en el marcador con un buen trabajo defensivo, un gran Dani Martínez bajo los palos y gran acierto en ataque. Pasado el primer cuarto de partido, los de Huesca dieron la vuelta al marcador gracias a las paradas de su guardameta y los goles a la contra. Antes de marcharse al descanso los rojiblancos le metieron una marcha más al partido para intentar remontar el marcador, pero finalmente se fueron a los vestuarios (17-20).
Tras el paso por vestuarios, los de Toni Malla trabajaron estuvieron dentro de partido intentando remontar el marcador, pero los fallos de cara a puerta fueron muy bien aprovechados por el equipo visitante que corrió a la contra y fue superior.
Tras el choque, el entrenador rojiblanco expresó: ‘al final la renta de 6 ha sido en los últimos minutos y a nivel táctico hemos intentado lo que hemos propuesto y estoy contento. Hemos estado muy persistentes con ellos para que cada vez los detalles no sean tanto errores sino más aciertos. Si que es cierto que hemos errado con el cambio de oponente, en las salidas y luego el calor y el balón de ellos ha influido también. Hemos rotado y dado minutos a jugadores como Arnau. Un partido más en el que sacamos conclusiones positivas de los partidos que hemos jugado contra equipos de Asobal’.